✅ ¿Cómo perforar una maceta de barro?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo perforar una maceta de barro?

Si compró una nueva maceta de terracota y descubrió que no tiene agujeros de drenaje, puede ser bastante decepcionante. Especialmente cuando eres consciente de la importancia del drenaje para una adecuada circulación del aire alrededor de las raíces.

Si no desea que sus plantas se ahoguen en el agua o que las raíces comiencen a pudrirse, aquí hay algunos consejos sobre cómo perforar una maceta de terracota rápida y fácilmente.

Prepara el material para perforar una maceta de barro

Para perforar con éxito su maceta de terracota, necesitará una broca de 1/2 pulgada, una perforadora, periódico, clavo, cinta de pintor o enmascaramiento, así como gafas protectoras. Si tiene una maceta de terracota perfectamente saturada, debe remojarla durante la noche.

Por lo tanto, la vasija de arcilla será más fácil de perforar, porque el agua actúa como lubricante y como agente refrigerante, la broca no daña la arcilla y no se sobrecalienta.

Elija la broca adecuada para perforar su olla

En general, debe utilizar un taladro normal para macetas de metal y plástico, un taladro de mampostería para macetas de cerámica sin esmaltar y un taladro de vidrio para macetas de cerámica esmaltada.

Dicho esto, la broca de carburo para mampostería puede perforar ollas de arcilla natural sin esmaltar sin mucha dificultad o daño. Por otro lado, el tamaño y la cantidad de brocas que vas a necesitar variará dependiendo del tamaño del agujero que quieras hacer. Para un orificio de drenaje simple, probablemente necesitará al menos 1/2 pulgada o 1,25 cm.

Marque las ubicaciones de perforación

Para empezar, debes extender papel de periódico sobre una superficie plana y colocar la maceta de terracota boca abajo. Necesita al menos un orificio de drenaje, que generalmente se coloca en el centro de la base de la maceta. Siéntase libre de agregar más agujeros para macetas más grandes, como tres agujeros dispuestos en un patrón triangular.

Sin embargo, mantenga los agujeros al menos a 1 cm del borde de la olla de barro y aproximadamente a 2 cm de otros agujeros. Luego, todo lo que tiene que hacer es usar su taladro en la ubicación de perforación marcada. Sostenga su taladro firmemente para evitar que la broca se resbale, especialmente al comenzar a perforar. Si está perforando, por ejemplo, una olla de cerámica vidriada, debe cubrir la punta de perforación con un trozo de cinta de pintor o algunas capas de cinta adhesiva para ayudar a mantener la broca en su lugar.

Taladra tu maceta de barro

En este punto, debe ponerse sus gafas de seguridad para evitar que el polvo o los pedazos de la olla de barro entren en sus ojos durante la operación. Coloque la broca en el lugar de perforación que marcó, sosteniendo el taladro de manera que quede perpendicular a la base de la olla.

Aplique una ligera presión mientras perfora la olla de barro con una velocidad bastante lenta. Porque, si vas demasiado rápido, corres el riesgo de destruir el bote. Para minimizar el riesgo de que la olla se agriete, es mejor usar varias brocas si planea hacer agujeros de más de 6,35 mm. Preferiblemente, comience con una broca de 3,175 mm y aumente gradualmente el tamaño hasta alcanzar el diámetro deseado.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo perforar una maceta de barro. Para que sus plantas no tengan que ahogarse en el agua de su bonita maceta de terracota si sabe cómo usar un taladro para hacer sus propios orificios de drenaje.

Bestseller No. 1
GIOVARA Maceta de Metal Colgante Florero con Soporte Extraíble para Balcón Jardín Patio Cubo Macetero Plantador con Orificio de Drenaje (10 macetas Surtido de 10 Colores)
  • 10 Macetas de diferentes colores, hechas de metal durable y resistente a daños.
  • Diseñado con soporte extraíble, adecuado para varias ocasiones y en cualquier lugar, así como escritorios, ventanas, paredes… ya sea en interiores o al aire libre.
  • Perfecto para plantas y flores reales, flores secas, flores y plantas artificiales, e incluso como accesorio u organizador de escritorios.
  • Diámetro superior 10cm X diámetro inferior 8cm – Altura maceta 10cm – Medida gancho 6cm.
  • Pequeño orificio en la parte inferior para drenaje y respiración.
Bestseller No. 2
com-four® 3X Tiestos para Plantas en Colores Coloridos - Maceta para Flores y Hierbas - Maceta para jardín, balcón y apartamento (Maceta de Planta - Turquesa/marrón/Blanco)
  • PRÁCTICA: ¡La maceta de diseño moderno es ideal para las plantas, flores y hierbas del balcón, del jardín o de la cocina!
  • VERSÁTIL EN SU USO: ¡La maceta con platillo extraíble también se puede utilizar flexiblemente como macetero para el cultivo de plantas en el interior y el exterior!
  • RESISTENTE: ¡Debido al material resistente a la intemperie, pero aún así ligero, la maceta puede permanecer fuera todo el año!
  • DECORACIÓN: ¡La elegante maceta es excelente para el embellecimiento interno y externo del balcón, la terraza, el jardín, la casa y el apartamento!
  • VOLUMEN DE ENTREGA: 3x Maceta // DIMENSIONES: Ø 15 x 15 cm // MATERIAL: Polipropileno // COLOR: turquesa, marrón, blanco
Bestseller No. 3
8 PCS Macetas de Plástico, Macetas de Vivero con Bandeja Inferior y Agujeros de Drenaje para Flores, Jardín, Salón, Hierbas, Balcón, Macetas de Plantas de Interior y de Exterior para Hogar (14_cm)
  • 【Tamaño】 La parte inferior de la maceta es de 10 cm, la abertura es de 14 cm y la altura es de 12,5 cm.
  • 【Alta calidad】 Material de resina plástica resistente, no es fácil de deformar o romper; muy adecuado para sembrar, cortar y plantar plantas.
  • 【8 colores】 Proporciona 8 hermosos colores, que combinan perfectamente con las plantas para decorar tu jardín, balcón, oficina y habitación.
  • 【Aplicación】 Las macetas y receptáculos de flores de colores son ideales para plantar en interiores y exteriores varias plantas y flores como cactus, suculentas y manzanas silvestres.
  • 【Cree un entorno natural】 El diseño del orificio de drenaje del fondo de la cuenca, con bandejas, mantiene el suelo húmedo y ventilado y proporciona un buen entorno natural para que las plantas crezcan.
Bestseller No. 4
La Jolíe Muse Maceta, jardineras Exterior, Maceta Interior, Maceta cerámica con Soporte de Madera, Maceta de Mesa Decorativo Estilo Boho con Agujero de Drenaje, 14 cm, Blanco y Beige Arena
  • Decoración del hogar Boho - Enriquece tu vida rutinaria añadiendo una pizca de color con esta jardinera de cerámica estilo boho hecha de arcilla de primera calidad calentada a alta temperatura, terminada por el esmalte de arena y rematada por el patrón blanco de líneas de puntos, ofrece una textura rugosa especial
  • Pieza de arte artesanal - Pintada a mano con ingenio y finas técnicas de relieve, cada pieza de maceta es única en el mundo y un brillante regalo para su especial para todas las ocasiones. Medición: Con soporte - 22 cm de ancho x 23,5 cm de alto; con maceta - 18,5 cm de ancho x 14,2 cm de alto
  • Soporte de madera - Tener una base robusta para tu maceta de interior ayuda a ponerla en cualquier lugar de tu espacio con una mayor protección. Este soporte de madera ecológico añade un toque extra de elegancia natural que complementa los diversos estilos de macetas y decoraciones. El enclavamiento es posible gracias a la construcción con clavijas del soporte, y por lo tanto no se requiere ningún montaje mientras se mantiene la estabilidad.
  • Plantadora pragmática - El agujero de drenaje está equipado, para que el exceso de agua ya no sea una preocupación. Las plantas verdes, como la planta araña, la planta de jade, el filodendro de hoja de corazón, el lirio de la paz, la vinca rosea, etc., disfrutarán respirando y prosperando en un espacio tan espacioso para las macetas (no se incluyen las plantas).
  • 100% de satisfacción - Servicio al cliente 24/7 y reembolso completo y devolución garantizada si hay algún problema al recibir el producto
RebajasBestseller No. 5
PAMEX Maceta Mediterranea (60cm)
  • Composición: Polipropileno
  • Color terracota
  • Para interior y exterior
Bestseller No. 6
La Jolíe Muse Macetas Interior y Exterior, Juego de Maceta de Flores, macetas con Agujeros de Drenaje, Blanco Moteado, 19 CM, Set 2
  • USO EN INTERIORES Y EXTERIORES Y RESISTENTE A LA INTEMPERIE: Úsalo para decorar tu sala de estar, o colócalo en un área exterior como un balcón, patio o porche. Le permitirá disfrutar de estas macetas de pie para plantas de exterior en todo tipo de clima. Construidas para soportar el sol intenso y las duras temperaturas invernales, sin desteñirse, helarse, agrietarse o pelarse. Se necesita un platillo para uso en interiores (NO INCLUIDO).
  • DISEÑO ÚNICO: Estas atractivas macetas son una forma ideal de disfrutar de sus plantas y flores favoritas. Seguro que complementan cualquier decoración del hogar. Le encantarán adornando áreas exteriores como su patio, terraza o jardín, o interiores en su cocina, sala de estar o baño.
  • AGUJERO DE DRENAJE ELEVADO(Altura: 3 cm): Diseñada teniendo en cuenta tus necesidades de jardinería, esta jardinera de exterior viene con 4 agujeros de drenaje pre-perforados e incorporados que crean un entorno de vida saludable para tus plantas de interior y exterior. Tus helechos, bichos, hiedras y plantas araña prosperarán en esta maceta porosa y transpirable.
  • MATERIALES LIGEROS: Hecha de plástico reciclable duradero y polvo de piedra natural, la maceta es ligera para que puedas levantarla fácilmente.
  • 100% DE SATISFACCIÓN: Queremos que te guste tu compra, por lo que nos esforzamos por satisfacer a todos y cada uno de los clientes. Si por alguna razón no está satisfecho, le ofrecemos reembolsos y devoluciones.
Bestseller No. 7
Danolt 100 Pcs Macetas De Vivero De Semillas, Bandeja de Plántulas Agujeros Bandejas de Plántulas de Germinación con 100 Etiqueta de la planta para el Crecimiento de Semillas
  • Macetas de plástico: macetas de plástico de alta calidad, seguras y no tóxicas, buena dureza, no se deforma fácilmente, reutilizables, asequibles, para el medio ambiente, 10 x 9 x 7 cm.
  • Cantidad suficiente: 100 macetas, muy adecuado para empezar a plantar semillas, semilleros, esquejes, etc. Adecuado para macetas de transición de plantas antes del trasplante, adecuado para pequeñas plantas suculentas.
  • Diseño de fila de agujeros: hay pequeños agujeros en la parte inferior de la bandeja de semillas para retener el agua adecuada para las plantas, no acumular demasiada agua, tiene una fuerte permeabilidad al aire, evita que las raíces de las plantas se pudran y protege el crecimiento saludable de las plantas.
  • Tamaño pequeño: nuestras macetas de guardería no solo son recipientes para plantas, sino también decoraciones únicas para el hogar. Puedes combinar cuerdas, penetrar desde la parte inferior y colgar en el aire. Deja que todo el mundo se maraville con tus maravillosas ideas
  • Ampliamente utilizado: es el mejor regalo para familiares y amigos, plantar hermosas plantas juntas, pasar un buen tiempo juntos y ver el crecimiento de plantas juntas. Decoración única para el hogar, jardín, boda, fiesta.
Bestseller No. 8
Paquete de 6 macetas para Plantas de Interior, macetas de plástico de 17cm con platillo, Maceta de jardín con Orificio de Drenaje y Bandeja para Flores, Hierbas, suculentas, Cactus - Multi
  • tamaño pequeño redondo plástico planta de resina de corte de plántulas suculentas macetas de cactus ventana de la oficina en casa mesa de escritorio jardineras decoración jardineras de interior contenedores de flores de hierbas macetas de vivero
  • 🌱 Orificio de drenaje: cada maceta de plástico viene con un orificio en la parte inferior para drenar el agua estancada y evitar el riego excesivo de las plantas de aloe vera, plantas de serpientes y flores.
  • 🌱 Bandeja gratuita: el diseño simple con una bandeja de drenaje de plástico extraíble es perfecto para recoger las gotas de las plantas en macetas.
  • 🌱 Contenido del paquete: maceta de plástico x 6 (diámetro: 16,8 cm, altura: 15,5 cm). Platillo de plástico x 6 (diámetro: 14,5 cm)
  • 🌱 Aspecto y color minimalistas: Aspecto elegante y minimalista, perfectamente integrado con el diseño interior moderno.
RebajasBestseller No. 9
Udream Baby Groot Maceta - Maravillosa Figura de acción de Guardians of The Galaxy para Plantas y bolígrafos - Perfecto como Regalo - Soy Groot
  • I AM GROOT - Consigue el personaje de la película clásica Guardians of the Galaxy. Baby Groot derrite los corazones con su apariencia.
  • CLÀSICO - Valor de reconocimiento del 100%. El personaje de la película parece original y fiel a los detalles. Alrededor de 16cm de altura. Un verdadero punto de atracción!
  • UNIVERSAL APLICABLE - La cabeza de la figura está abierta, por lo que Groot puede usarse maravillosamente como maceta o como portalápices. Ideal para jardín de hierbas o plantas más pequeñas
  • PERFECTO COMO UN REGALO - La figura es ideal como un regalo - en la cabeza puede ser maravilloso colocar una planta. ¡El destinatario estará muy feliz por eso!
  • APLICACIÓN - Perfecto para un mini cactus o suculentos, coleccionables lindos, una buena elección para su familia y amigos
Bestseller No. 10
Kalapanta Maceta de plástico Transparente para orquídeas con Orificios de Drenaje y platillo (2, Ø 14 cm)
  • Maceta de plástico perforada con 4 orificios de drenaje y platillo transparente
  • La versión transparente permite vigilar el desarrollo de las raíces y les permite recibir una buena cantidad de luz para hacerlas más fuertes y activas.
  • La elevación del fondo de la maceta la hace especialmente adecuada para el cultivo de orquídeas.
  • La elevación interna facilita el riego y evita que las raíces de las orquídeas se estanquen en el exceso de agua.
  • Producto Made in Italy, fabricado en plástico de alta calidad, con un material ecológico, atóxico y reciclable, es muy ligero y resistente a los impactos

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas