✅ ¿Cómo pintar sobre tela?
Sin categoría / Vehiculos

✅ ¿Cómo pintar sobre tela?

La pintura puede dar nueva vida a una camiseta vieja. Una vez que haya dominado las técnicas de pintura de telas, puede dar vida a sus ideas y convertirse en su propio estilista o diseñador de interiores. Los siguientes pasos le enseñarán cómo dibujar el patrón, trazarlo en la tela y luego colorearlo.

Prepara la tela para pintar

Selecciona el tipo de tejido

Las mezclas de fibras naturales y químicas son las más adecuadas para pintar, como las telas 50% algodón y 50% poliéster.

Lavar la tela para pintar

Primero lava la ropa para que no se encoja después de pintar. Use solo detergente común para ropa y no use suavizante para secar la ropa.

Separe la parte delantera y trasera de la tela.

Puede colocar cartón liso o papel encerado entre el frente y la parte posterior de la tela para evitar que la pintura toque el otro lado de la tela de su prenda.

Asegure la tela con alfileres

Asegure todas las esquinas con alfileres para evitar que la ropa se mueva.

Prepara los materiales necesarios

Prepara tu pintura

Compra pinturas para telas para aplicar con un pincel. Puedes mezclar la pintura a tu gusto y cambiar el color antes de aplicarla a la tela.

Seleccione el tipo de cepillo

  • El cepillo de punta plana tiene una punta similar a un cincel, perfecta para dibujar líneas nítidas y precisas y pintar áreas grandes.
  • El bolígrafo de crochet tiene una longitud larga y una longitud corta, con una punta extremadamente fina, lo que lo hace adecuado para dibujar líneas largas.
  • Un pincel en ángulo con una punta fina y puntiaguda en un lado es ideal para mezclar pinturas y dibujar líneas gruesas y cortas.

Pintar sobre la tela

Dibujar en papel primero

Usa un lápiz para dibujar el patrón que quieras en una hoja de papel. Puede probar diferentes colores en el modelo primero y transferirlo al vestido solo cuando esté satisfecho con él.

Traza el patrón en la tela.

Hágalo con un lápiz o un bolígrafo de tinta que se decolora automáticamente. Para telas oscuras, puede trazar el patrón con tiza de color blanco.

  • Tiene la opción de representar patrones prefabricados o imágenes precisas utilizando una plantilla. Asegure el modelo con cinta adhesiva para que no se mueva.
  • Si tiene la suficiente confianza en sus habilidades artísticas, también puede pintar a mano alzada sobre la tela antes de colorearla.

Colorea el patrón trazado con la herramienta de pintura de tu elección

Asegúrese de que la pintura cubra completamente el boceto y que las líneas no estén ocultas. Para crear un efecto de acuarela, puede mezclar el pigmento con agua para lograr una consistencia similar a la de la tinta.

Use un pincel fino con una punta pequeña para sumergir el pincel en la pintura, luego pinte horizontalmente.

  • Una vez que haya terminado de pintar, puede usar una botella de spray para rociar ligeramente un poco de agua sobre la tela para permitir que el pigmento fluya un poco a medida que cambia de color.
  • Si el pigmento sangra demasiado o demasiado rápido, puede secar el área que sangra con un secador de pelo.

Puedes rociar la plantilla con pintura en aerosol.

Los pigmentos de niebla se secan más rápido que otros pigmentos y son más fáciles de aplicar sobre plantillas complejas.

Puedes usar un peine para crear textura.

Agregue un poco de variación y profundidad cepillando una pequeña porción de la pintura con un peine. Tenga cuidado de no mezclar colores no deseados.

Deje secar

Después de terminar de pintar, espere 24 horas para que la pintura se seque. La tela no se puede lavar durante las 72 horas posteriores a la finalización de la pintura.

Agregar decoraciones

Espolvorea purpurina sobre la tela.

Mientras la pintura aún está húmeda, espolvorea brillantina de tu elección sobre la tela para que brille y espera hasta que la pintura esté completamente seca.

Agrega decoraciones, como pedrería o botones.

Pega el adorno a la tela con una pequeña gota de pintura para tela, asegurándote de que la pintura y el adorno sean del mismo color. Si la pintura para tela no es lo suficientemente pegajosa, puedes usar pegamento para tela.

Autor

richard@webbricolaje.com
Vehiculos, velocidad, bicicletas, rum rum...todo lo que se mueva es mi especialidad, y si no se mueve, invento algo para que lo haga