✅ Cómo preparar adecuadamente tu casa para el invierno
Construccion / Sin categoría

✅ Cómo preparar adecuadamente tu casa para el invierno

Antes de que llegue el invierno, es importante preparar el interior de su hogar para los meses venideros. El exterior de su hogar no solo debe estar preparado para temperaturas y climas extremos, sino también el interior. Las pequeñas reparaciones son bastante fáciles de ignorar, pero en pleno invierno, las condiciones climáticas, los viajes y la disponibilidad de suministros pueden hacer que la reparación sea mucho más difícil. Planifique algo de tiempo este otoño para preparar el interior de su hogar antes de que sea demasiado tarde.

1. Asegure todas las puertas y ventanas

Inspeccione cuidadosamente todas las puertas y ventanas para asegurarse de que estén en buenas condiciones para los duros meses de invierno. Revise todas las juntas alrededor de las puertas y ventanas para asegurarse de que mantengan afuera el aire frío y el aire caliente. Si alguna junta se desprende o se pudre, asegúrese de quitarla y reemplazarla antes de que el clima se enfríe. Si tiene contraventanas, quite las contraventanas de verano e instale las contraventanas de invierno. Todas las grietas en ventanas, puertas o marcos deben repararse lo antes posible para evitar daños mayores.

2. Revisa la chimenea

Inspeccione la chimenea y el conducto de humos en busca de grietas o fugas de aire. Las reparaciones de la chimenea deben completarse antes del frío para que pueda usarla como desee. Limpie a fondo la chimenea antes de usarla, asegurándose de que no haya acumulación de hollín o creosota que pueda constituir un peligro de incendio. Si la chimenea no ha sido limpiada recientemente por un profesional, puede ser una buena idea buscar a alguien que la limpie.

3. Reemplazar los filtros

Si su calentador tiene un filtro de aire, asegúrese de limpiarlo o reemplazarlo antes de comenzar a usarlo regularmente. Siempre es una buena idea tener un filtro de repuesto, ya que mantenerlo limpio es una parte integral para prevenir incendios en el hogar. Para limpiar un filtro si es reutilizable, simplemente retírelo, aspírelo y luego vuelva a colocarlo.

4. Ajuste los ventiladores de techo

También es hora de configurar los ventiladores de techo para que funcionen en sentido antihorario. Cuando las aspas del ventilador van en esta dirección, empujan el aire más cálido hacia la habitación, lo cual es ideal para los meses de invierno. De lo contrario, el aire frío se empuja hacia abajo. La mayoría de los ventiladores tienen un pequeño interruptor que determina la orientación de las aspas del ventilador. Simplemente ajústelo en la dirección opuesta y verifique que las cuchillas estén girando en el sentido de las agujas del reloj.

5. Examine todos los detectores

Antes de comenzar a usar el calentador y la chimenea con regularidad, es importante verificar todos los detectores de humo y detectores de monóxido de carbono (CO) en su hogar. Las recomendaciones sugieren instalar un detector de humo en cada dormitorio, así como al menos uno en cada nivel de la casa, incluidos los áticos y sótanos. Se recomiendan detectores de CO en todos los hogares, incluso si usa electricidad por completo, en caso de que necesite usar energía de respaldo de una fuente de combustible. También se sugiere que instale un detector de CO en todos los niveles de su hogar si tiene aparatos que queman combustible.

6. Cubra su aire acondicionado

Cubra su unidad de aire acondicionado central para evitar corrientes de aire frío del exterior, que podrían ingresar a la casa a través de las salidas de aire. Use una lona u otra cubierta resistente a la intemperie, que también mantendrá su aire acondicionado en mejor forma para el próximo verano.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva