Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo probar la bobina de encendido de una desbrozadora?

Saber cómo probar la bobina de encendido de una desbrozadora con un multímetro puede ahorrarle tiempo y dinero durante la reparación. Generalmente, la bobina de encendido puede deteriorarse con el tiempo debido al desgaste. Si los cables de las bujías están defectuosos, su resistencia será mucho más alta de lo normal, lo que provocará que la bobina de encendido de la desbrozadora genere voltaje adicional. Esto causará un calor excesivo que quemará el aislamiento de los cables de la bobina y eventualmente los quemará.

¿Cómo probar una bobina de encendido de una desbrozadora?

Después de asegurarse de que la bujía no sea la causa de la falla de su desbrozadora, es hora de verificar la bobina de encendido. Asegúrese de usar guantes protectores antes de comenzar.

Estos son los pasos para probar la bobina de encendido de la desbrozadora:

  1. Retire la tapa de la bujía, que generalmente es de goma y se desprende fácilmente de la bujía.
  2. Busque el volante que parece una pieza circular con varias palas en un círculo. Cada motor es diferente, por lo que si no está seguro, debe consultar el manual del propietario de la desbrozadora para determinar qué es.
  3. Retire el volante con una llave y luego inspeccione la bobina. La bobina de encendido se encuentra en la parte superior del motor junto al volante.
  4. Ahora configure su multímetro para probar la resistencia (ohmios) en la configuración de 20k ohmios (Ω).
  5. Ponga la sonda positiva (roja) en contacto con el cable que conduce a la bujía. La sonda negativa (negra) debe colocarse contra el cuerpo metálico de la bobina.
  6. Deje que su multímetro mida durante unos segundos hasta que deje de fluctuar. Si el contador muestra 0, su bobina ya no funciona.
  7. En una bobina de encendido que funcione, debe obtener una lectura de entre 2,5 y 5 k ohmios. Si es menor a 2.5, debe ser reemplazado ya que dañará su motor.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas