Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo pruebo un cargador de batería de taladro / destornillador?

No importa qué tan bueno sea su taladro o destornillador, parece inevitable que tarde o temprano haya problemas con la batería. O la batería no se carga o no retiene la carga y se agota demasiado rápido. En este caso, es importante determinar si el problema está en la batería o el cargador, de modo que pueda determinar dónde está el problema y qué necesita ser reparado o reemplazado. En este artículo veremos ¿Cómo probar un cargador de batería de taladro o destornillador?

Diferencia entre voltímetro y multímetro

Si bien hay varias formas de probar una batería sin un voltímetro, no puede probar un cargador de batería sin un voltímetro o multímetro.

Como sugiere su nombre, un voltímetro mide la cantidad de voltios en un circuito. Para la mayoría de las cargas de batería, este dispositivo es suficiente para realizar pruebas, ya que el cargador estará clasificado en voltios.

Un multímetro es un dispositivo más complejo porque puede medir voltios y amperios. Muchos multímetros también miden la resistencia y la capacitancia, entre otras cosas. Los multímetros son útiles para una amplia variedad de mediciones al probar circuitos y son los preferidos por los profesionales.

Los voltímetros y multímetros tienen diferentes configuraciones para CA o CC. Recuerde configurarlo en CA para probar un cargador de batería y en CC para probar una batería.

¿Cómo pruebo un cargador de batería de taladro / destornillador?

  1. Mire la etiqueta de su cargador de batería para determinar la tensión nominal. Siempre se imprimirá en algún lugar del dispositivo.
  2. Configura tu multímetro al voltaje nominal del cargador o superior. Por ejemplo, para un cargador de 12 voltios, configure su multímetro en 12 voltios. Para un cargador de 20 voltios, ajuste el multímetro a 24 voltios.
  3. Luego, enchufe el cargador de batería de su taladro inalámbrico a un tomacorriente.
  4. Presione la sonda negra negativa del multímetro en el terminal metálico en la base del cargador (el terminal generalmente estará marcado con un indicador negativo).
  5. Toque la sonda positiva roja del multímetro a los contactos metálicos en la base del cargador (este terminal generalmente estará marcado con un indicador positivo).
  6. Lee el multímetro. La lectura de voltaje en el multímetro debe estar al menos ligeramente por encima del voltaje nominal de la batería. En términos generales, el voltaje en un cargador será más alto porque los cargadores proporcionan más voltios que el mínimo para cargar rápidamente una batería.
  7. Si el multímetro muestra menos voltios de los que espera el cargador o no da lectura, el cargador de su destornillador o taladro está defectuoso.

Si después de la prueba sabe que su cargador está funcionando bien, pero las baterías no retienen la carga, este es un problema común en las baterías recargables. No se preocupe, pueden repararse sin necesidad de reemplazarlos.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas