✅ Cómo quitar la hiedra de una pared de ladrillos
Jardin / Sin categoría

✅ Cómo quitar la hiedra de una pared de ladrillos

Para algunos propietarios, la apariencia de la hiedra que crece en una pared de ladrillos es atractiva y no se considera invasiva. Para otros, es una molestia y nada estético. Si pertenece a la última categoría y desea deshacerse de la hiedra que crece en su pared de ladrillos, siga algunas de las sugerencias a continuación.

Por qué es una buena idea eliminar la hiedra

Además de su atractivo visual, es posible que también desee deshacerse de la hiedra si causa daños estructurales. Es un problema costoso que puede resultar difícil de resolver. Sabemos que la hiedra se desliza debajo de las tejas y la carpintería, en las canaletas y otros lugares donde no debería estar. Esto causa complicaciones en el camino.

Ivy también es un lugar de anidación de insectos y pequeñas criaturas que pueden causar daños adicionales. Cuanto más cerca esté la hiedra de la pared y se extienda, peor puede ser el problema de los insectos. Ciertamente, algunos insectos son inofensivos, pero una gran cantidad de insectos puede ser dañina. Tampoco querrás convertirte en un caldo de cultivo para ratas, bacterias o moho.

Que necesitarás

  1. Tijeras
  2. Guantes de jardinería o de trabajo
  3. Manguera conectada con pulverizador
  4. Cepillo de alambre
  5. Bolsas de basura
  6. Escalera
  7. Raspador
  8. Herbicida

Empiece por arriba

Comience con un ligero rocío de agua de su manguera. El agua facilitará la eliminación de la hiedra. Si es posible, comience en la parte superior y avance hacia abajo. Es más probable que la hiedra tenga raíces más fuertes en la parte inferior de la pared, por lo que la parte superior será más fácil de quitar.

Empiece simple

Empiece por ponerse guantes de trabajo o de jardinería para proteger su piel de arañazos y sensibilidades. Luego comience a eliminar la mayor cantidad de hiedra posible. Solo dispara a la hiedra que se desprenda fácilmente. No tire con demasiada fuerza, puede quitar el mortero de los ladrillos y requerir reparaciones adicionales.

Saca tus herramientas

Intente usar tijeras de podar para cortar la hiedra en varios pedazos, especialmente si es gruesa. Cortar en varios lugares y tirar. Nuevamente, tenga cuidado de no tirar demasiado. No quieres que el mortero venga con la hiedra.

Usa el herbicida

Cuando solo le queden raíces muy duras, rocíe su herbicida. Puede ser un producto comprado en una tienda o una mezcla casera de detergentes. Sea lo que sea que decida usar, déjelo reposar en las raíces durante dos semanas.

A la altura

Después de suficiente tiempo, regrese al lugar donde dejaron las raicillas. Use su raspador para quitar la hiedra muerta. Este paso dejará manchas descoloridas que tendrás que limpiar.

Terminar

Utilice una mezcla de agua / detergente u otro producto no demasiado agresivo para comenzar a limpiar el mortero. Utilice el cepillo de alambre para eliminar tantas manchas como sea posible.

Tome nota de las reparaciones que necesita hacer para reparar el daño causado por la hiedra. Limpia los escombros con bolsas de basura.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas