✅ ¿Cómo quitar la hierba para poner grava?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo quitar la hierba para poner grava?

A veces es necesario quitar el césped para poner grava. Este es especialmente el caso cuando surge el problema del mantenimiento del césped.

Las muchas razones para renunciar a la hierba

De hecho, el mantenimiento de un césped requiere regularidad y una buena dosis de paciencia. De hecho, el mantenimiento de un césped requiere muchas limitaciones. Se trata de cortar el césped, respetando los tiempos reservados para el corte y el mantenimiento otoñal.

Además, el césped mal cortado provoca la aparición de malas hierbas. También es necesario incluir la agresión de lunares, hongos y la presencia de larvas de chafer. Sin el mantenimiento adecuado, el césped puede fallar.

Si está mal expuesto o demasiado sombreado, el césped puede volverse amarillo, secarse y tener agujeros. El exceso de espuma conduce a diversas enfermedades. Finalmente, el verano requiere un riego significativo. Sin embargo, la conservación del césped puede volverse problemática debido al riego regulado.

El caso de la grava en lugar de la hierba

Una superficie cubierta de grava puede seguir siendo atractiva a pesar de la ausencia de césped verde. Para descartar la hipótesis de la losa de hormigón, la grava es una buena alternativa.

Es preferible utilizar grava como capa superficial colocada en el suelo. Así, las plantas pueden beneficiarse de su sustrato para su crecimiento. Cuando estas plantas se establecen, es necesario esparcirse por toda la superficie. Es necesario instalar una capa de arena y grava con un espesor de 5 a 7 cm. Los pies de las plantaciones circundantes pueden beneficiarse de esta opción natural. Puede agregar virutas de madera o mantillo para evitar el exceso de humedad.

Otra opción es quitar toda el área cubierta de césped y colocar grava encima. Además, simplemente agregue grava cuando se acabe el material.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva