✅ ¿Cómo renovar una escalera de piedra?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo renovar una escalera de piedra?

La pátina de un elemento de piedra es agradable. Sin embargo, si tiene una escalera de piedra, debe renovarla periódicamente.

Preparación del sitio

Si la escalera de piedra tiene grietas, juntas defectuosas y moho, actúe sin demora. Es necesario preparar la renovación con un limpiador de alta presión para resaltar los daños y eliminar la suciedad diversa.

Los pasos de limpieza

La vegetación debe eliminarse con un soplete para arrancar las raíces rebeldes de las articulaciones. Aparte de la limpiadora de alta presión, en ocasiones es necesario poner un tratamiento fungicida o detergente. Usando una paleta de lengua de gato o un puntero, es necesario sondear las juntas y probar la resistencia del mortero. Las áreas friables deben rascarse y cepillarse.

Renovación de la escalera de piedra

Es mejor recurrir al mortero de cal o bastardo. Este último se vuelve más flexible y asegura una mejor permeabilidad al vapor de agua. La mezcla con cemento reduce el tiempo de secado y mejora la resistencia de las juntas. El mortero de cal obedece a una dosificación acorde a la clase de resistencia y dureza de las piedras.

Para sellar una piedra, la cavidad debe rellenarse con mortero. Basta con colocar una piedra del tamaño correspondiente. Luego debe empujar la piedra para que el mortero fluya hacia atrás en los lados. Tienes que paralizar todo. Se debe permitir tirar antes de proceder con la lechada.

El final correcto

Después de rellenar las juntas y sellar las piedras, hay que empujar todo con el borde de la llana. Es necesario terminar impermeabilizando mediante masilla de butilo como cobertura. Las grietas pueden acomodar masilla acrílica para mampostería.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva