Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo reparar un cargador de batería de un destornillador?

Antes de ver cómo reparar el cargador de batería de un destornillador, primero intente cargar la batería por pulsos enchufando y desenchufando el cargador (con la batería adentro) durante 10 segundos. Intente esto varias veces. Si eso no resuelve el problema, continúe con este tutorial.

¿Cómo reparar un cargador de batería de un destornillador?

  1. Corta el extremo de tu adaptador de CA.
  2. Separe y pele 1 cm de cada cable. ¡Acabas de hacer * algunos * cables de refuerzo! Bueno para usted.
  3. Retire los tornillos que sujetan la batería. Hay un tornillo escondido debajo de una pieza de plástico. Tienes que quitar el plástico para meter el tornillo debajo. Utilice un destornillador muy fino para quitarlo.
  4. Retire la parte superior de la caja de la batería.
  5. Retire las 2 piezas laterales de plástico. Estos son los elementos que presionas para quitar la batería de tu destornillador.
  6. Levanta la batería.
  7. Configura el multímetro para leer voltios. Para probar una batería de 18 voltios, elija la configuración de 20 voltios. Esto le dará la lectura más precisa. (Si no tiene un multímetro, vaya al paso 9 y espere lo mejor)
  8. Tocando la sonda roja al terminal positivo (rojo) y la sonda negra al terminal negativo (negro), lea el voltaje indicado en el multímetro. En mi caso, la batería tenía una carga de 0,06 voltios. Que es * casi * nada, pero no completamente nada.
  9. Conecte su adaptador de CA y use los cables para aumentar su batería descargada. Simplemente toque el cable negro con el terminal negativo (el que tiene el cable negro que va allí) y el cable blanco (o el cable rayado) con el terminal positivo (el que tiene el cable rojo que va allí). Haga esto de forma intermitente durante aproximadamente un minuto. COMPRUEBE DOBLE QUE ESTÁ TOCANDO DE POSITIVO A POSITIVO Y DE NEGATIVO A NEGATIVO.
  10. Prueba de nuevo el voltaje de la batería. Debería ser más alto de lo que era antes del impulso. Si no, deténgase. SU CELDA PODRÍA DAÑARSE Y CONTINUAR PODRÍA SER PELIGROSO.
  11. Vuelva a colocar la cubierta de plástico en la batería del destornillador (solo la parte que va al cargador) y coloque la batería en el cargador para ver si se carga. Si aún recibe una luz roja intermitente y la batería no se está cargando, aumente aún más la batería. Encuentro que el cargador de batería reconocerá que la batería está bien nuevamente cuando la aumente a 10-14 voltios.
  12. Repita el «pulso» para amplificar y probar la batería del destornillador hasta que finalmente sea reconocida por el cargador y obtenga la luz verde.
  13. Su batería recargable ahora está reparada.

Notas

  • Cable negro = negativo
  • Cable blanco rayado o sólido = positivo

Es muy importante no mezclar los dos.

Hay un tornillo escondido debajo de una pieza de plástico. Tienes que quitar el plástico para meter el tornillo debajo. Usé un destornillador muy fino para quitarlo.

Los voltios están simbolizados por una «V» con una o dos líneas rectas en un multímetro, por lo que esta es la sección del multímetro que está utilizando. La sección debajo de la V con la (s) línea (s) recta (s). No la línea ondulada. La linea recta.

Las baterías de iones de litio deben cargarse en pulsos. Lo que significa que mantienes presionados los cables durante unos 15 segundos y luego los sueltas. Luego sosténgalos nuevamente. Una y otra vez.

Otras preguntas que puede hacerse:

¿Hay una manera más fácil de hacer esto? Puede ser. Algunas personas lograron poner la batería en el cargador y esperar a que se encienda la luz roja. Luego, cargan la batería en pulsos conectando y desconectando rápidamente el cargador.

¿Qué voltaje debe tener el cargador? Un cargador de 12 voltios servirá.

¿No es peligroso hacer esto? Proceda con precaución. Si una celda no se carga un poco inmediatamente con esta técnica, deténgase. Si algo (cargador, baterías, cables) comienza a calentarse, DETÉNGASE.

¿Cuánto tiempo durará la batería después de repararla de esta manera? Hasta que accidentalmente lo deje demasiado tiempo en el cargador o hasta que la batería se agote naturalmente.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas