✅ ¿Cómo reparar un cortasetos eléctrico?
Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo reparar un cortasetos eléctrico?

Si ha tenido un problema con su cortasetos, consulte nuestra guía de reparación para aprender cómo reparar un cortasetos eléctrico, cómo identificar la falla y la mejor manera de solucionarlo. Algunas de las partes que deberá examinar son la caja de cambios, el embrague, las cuchillas y los engranajes. Consulte el manual de su modelo para obtener instrucciones de reparación más específicas. Nuestras instrucciones son una guía general.

¿Cómo reparar un cortasetos eléctrico?

Las cuchillas

Las cuchillas de su cortasetos eléctrico están diseñadas para oscilar, lo que les permite cortar cualquier planta que desee podar. Como resultado, las hojas pueden obstruirse con escombros como savia, suciedad y ramas pequeñas. Esto puede hacer que las cuchillas se agarroten. El mantenimiento adecuado y la lubricación adecuada de las cuchillas de su cortasetos generalmente evitarán que esto suceda. Un buen limpiador desengrasante ayudará a resolver este problema y, a veces, puede usar un destornillador pequeño o un cepillo para eliminar cualquier acumulación que tenga. No se debe utilizar agua para limpiar las cuchillas, ya que esto puede provocar la formación de óxido. También puede verificar el punto en el que las cuchillas están unidas al engranaje dentro de la carcasa del engranaje en busca de desgaste o piezas rotas. Esto también puede evitar que una o más hojas se muevan.

La caja de engranajes

La caja de engranajes está unida debajo del motor y cerca de la ubicación de las cuchillas. El propósito de la carcasa es evitar que entren desechos en los engranajes y, en última instancia, los dañen o hagan que funcionen mal. La caja de engranajes también es una barrera entre el operador del cortasetos eléctrico y las partes móviles de la unidad que pueden causar lesiones. Si la caja de engranajes está dañada, puede ejercer presión sobre las partes móviles del interior y potencialmente detener la transferencia de potencia del motor a las cuchillas. Esto puede provocar una falta de oscilación en las palas.

El engranaje

El engranaje de su cortasetos está ubicado en la caja de engranajes debajo del motor, entre el embrague y las 2 cuchillas. Durante la operación, un engranaje que funcione correctamente girará utilizando dientes especialmente diseñados que transfieren potencia a las cuchillas, permitiéndoles moverse hacia adelante y hacia atrás. Si este engranaje se desgasta o se rompe de alguna manera, no transferirá potencia y, por lo tanto, las cuchillas no se tambalearán. Para reemplazar el engranaje, primero retire el conjunto de cuchillas para ubicar el engranaje entre las cuchillas. Si inspecciona el equipo y encuentra que está desgastado o roto. Si es así, reemplace el engranaje y las cuchillas deberían oscilar correctamente nuevamente.

El embrague

El embrague está ubicado en el cigüeñal del motor. Está diseñado para transmitir potencia desde el motor a los engranajes, lo que permite que las palas oscilen. La entrada del embrague está unida al cigüeñal del motor y el eje de salida puede ser impulsado por un eje, correa o cadena (dependiendo del modelo de cortasetos eléctrico que tenga). Con el tiempo, los embragues tienden a desgastarse y, como resultado, pueden comenzar a deslizarse. Cuando el embrague patina, las cuchillas no oscilarán correctamente y es posible que no se muevan en absoluto. Para reemplazar el embrague, deberá quitar el motor de la caja de engranajes. Dependiendo de su modelo, es posible que pueda quitar el embrague con una herramienta de extracción de embrague. Al hacer esta reparación, asegúrese de desenchufar la bujía para que su máquina no se encienda accidentalmente cuando sus dedos estén cerca de las partes móviles.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas