✅ ¿Cómo revivir tu Poinsettia?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo revivir tu Poinsettia?

La gente siempre tira flores de pascua a la basura pensando que están muertas, sin darse cuenta de que la planta todavía está viva y coleando. Con un poco de tiempo y esfuerzo, una flor de pascua puede volver a florecer al año siguiente. Primero, tienes que cortar las hojas muertas para dar cabida a las noticias. La flor de pascua necesita mucha agua y luz indirecta para volver a la vida. Si vive en el clima adecuado, mueva la flor de pascua al aire libre en el momento adecuado. Cuando regrese el invierno, la planta recuperará su forma y color óptimos.

Mantener viva la flor de pascua después del invierno

Etapa 1

Mueva la maceta para asegurarse de que la flor de Pascua reciba al menos 6 horas de luz al día. Si está decidido a salvar la poinsettia destrozada, muévala inmediatamente a un área bien iluminada en algún lugar interior. Todo lo que sea brillante y no esté expuesto a la luz directa, como una ventana orientada al este o al oeste o una sala de estar abierta, funcionará. La poinsettia es una planta amante de la luz que necesita mucha luz indirecta para mantenerse viva.

2do paso

Riegue abundantemente cada pocos días. La cantidad exacta de riego está determinada en gran medida por el tamaño de la maceta y la temperatura del ambiente en el que crece la flor de Pascua. Por lo general, basta con regar el suelo hasta que esté húmedo. La frecuencia de riego dependerá de la necesidad real, y puede volver a regar cuando la capa superior del suelo se sienta seca al tacto. La mayoría de las poinsettias de tamaño completo consumen 3/4 de taza de agua cada 1 o 2 días.

Tenga cuidado de no regar demasiado. Si el barro está demasiado húmedo, la flor de pascua no solo pudrirá sus raíces, sino que creará otros problemas difíciles, por lo que la flor de pascua morirá fácilmente. La maceta en la que plantes las flores de pascua debe tener un agujero con fugas en el fondo de la maceta. De lo contrario, cambie la maceta o haga un agujero en el fondo de la maceta.

Paso 3

Pode las hojas muertas. Examine toda la planta en busca de hojas viejas, marchitas o descoloridas y, si hay alguna, pellizque con la mano y deséchelas. Las hojas que hayan caído en las macetas también deben limpiarse. No es necesario podar las hojas sanas.

Una poinsetia recortada puede parecer un poco desnuda, esto es normal. Después de una primavera inactiva, la flor de Pascua volverá a producir hojas brillantes.

Etapa 4

Corta los tallos que hayan mostrado signos de pudrición. Revise la planta en busca de tallos viejos, enfermos o descoloridos. Cuando los tallos estén podridos o descoloridos, y midan al menos 1,3 cm, córtelos con las tijeras de podar. Es posible que deba cortar todos los tallos, dejando solo las nuevas ramas laterales creciendo en la parte inferior. La poda de los tallos estimula el crecimiento de las partes aún sanas de la planta.

Tira los tallos y las hojas podridos al contenedor de abono para convertirlos en fertilizante, que puedes usar cuando la flor de pascua comience a crecer nuevamente. Los esquejes que se han enfermado debido a una infección parasitaria no pueden usarse para compostaje, solo pueden desecharse como desechos.

Estimula el crecimiento de las poinsettias en primavera y verano.

Etapa 1

Coloque la poinsetia a una temperatura ambiente estable de 18 ° C a 24 ° C. La temperatura más agradable para el cuerpo humano es también la que prefiere la nochebuena. Afortunadamente, casi todas nuestras salas interiores son capaces de cumplir con este requisito.

Ninguna flor de pascua debe colocarse junto a una ventana o puerta que se abre con frecuencia. Los vientos penetrantes no favorecen el crecimiento de las poinsettias.

Tampoco es una buena idea colocar una flor de pascua junto a una rejilla de ventilación, un radiador o un radiador. Cuando cambia la temperatura exterior, no aumente ni disminuya la potencia de su aire acondicionado interior de una sola vez.

2do paso

Fertilice sus flores de Pascua una vez al mes a medida que se acerca la primavera. El fertilizante proporciona nutrientes importantes al suelo donde crece la flor de Pascua. Para plantas más delicadas como las flores de Pascua, es más seguro elegir un fertilizante soluble en agua bien balanceado para plantas de interior. La cantidad exacta de fertilizante también debe indicarse en las instrucciones del paquete.

También puede hacer compost o vermicompost a partir de ingredientes naturales y orgánicos. El mejor momento para aplicar fertilizante es poco después de regar, cuando el suelo aún está húmedo. La aplicación de fertilizantes al suelo seco puede dañar las raíces de la flor de pascua. Deberá fertilizar una vez al mes durante el período en que la flor de pascua es más activa en su crecimiento.

Paso 3

Mueva la poinsettia al aire libre, a un lugar donde no haya luz solar directa. En las tardes calurosas, mueva la poinsettia al aire libre durante unas horas. Busque un lugar parcialmente sombreado para colocar las macetas para evitar que las flores de Pascua absorban demasiado calor. Un patio rodeado por una puerta mosquitera y un macizo de flores con sombra son perfectos para cultivar flores de Pascua.

Deja que la flor de pascua se acostumbre al aire libre. Lo ideal suele ser sacar la nochebuena al aire libre temprano en la mañana durante dos o tres horas, luego aumentar gradualmente el número de horas por día de una a dos horas, e incluso dejarla afuera todo el tiempo. -mediodía.

Encuentre un lugar donde la flor de Pascua esté soleada por la mañana y más fresca por la tarde. Si la flor de pascua pasa demasiado tiempo al sol, es posible que deba regarla con frecuencia. Cuando las hojas caen y se marchitan o se arrugan, la flor de pascua ha estado afuera durante demasiado tiempo.

Etapa 4

Pode los tallos de las plantas en primavera o verano para mantener una longitud de 6 a 8 pulgadas. Cuando las temperaturas comienzan a subir, es necesario cortar entre 1/3 y 1/2 del tallo y las hojas de la planta. La poda estratégica estimulará el crecimiento de las plantas y permitirá que la poinsetia crezca más gruesa y vigorosa. Una vez que se cortan los tallos, se utilizarán más nutrientes de la planta para cultivar flores y hojas nuevas. Si no quieres podar mucho por un tiempo, espera hasta mediados del verano, cuando las flores de Pascua están en su apogeo.

Ayuda a la poinsettia a florecer de nuevo.

Etapa 1

Cubrir la planta por la noche después del otoño puede estimular la floración de la nochebuena. Para estimular a las poinsettias a desarrollar brácteas coloridas después de la latencia, asegúrese de que las poinsettias estén en oscuridad total durante 12 a 14 horas cada noche entre septiembre y noviembre. Todos los días al anochecer, cubra el frasco con un paño negro o con una caja de papel. A la mañana siguiente, retire la tela negra o la caja de papel nuevamente para satisfacer la necesidad de luz solar de la planta.

Esconda las flores de Pascua cubiertas en un armario o sótano. Incluso una luz ambiental muy baja evitará que la flor de pascua florezca a tiempo. Pinsettia tiene propiedades fotoperiódicas, lo que significa que la cantidad de hojas rojas que produce está determinada por la hora del día en que está en la oscuridad.

2do paso

Transplante la flor de pascua a una maceta más grande. Con el tiempo, la poinsettia renacida volverá a crecer con mucha fuerza, incluso más grande que la original. Cuando la planta haya dejado de crecer, prepara una maceta nueva para que las raíces tengan suficiente espacio para seguir creciendo. Las raíces de la planta suelen ser la parte más frágil de la planta, así que tenga cuidado de no romperlas al mover la maceta.

Se puede utilizar cualquier mezcla para macetas equilibrada para llenar macetas nuevas. Después de una transferencia exitosa de la maceta, continúe regando y fertilizando la poinsettia como antes.

Paso 3

Utilice insecticidas para deshacerse de las plagas. A los pulgones y las moscas blancas les gusta alimentarse del follaje de las flores de Pascua y son plagas comunes en el jardín. La mejor manera de minimizar el daño de estas plagas es rociarlas regularmente con un pesticida orgánico suave, como aceite de neem amargo y jabón insecticida. Si los parásitos son pocos, también puede eliminarlos a mano.

Los pesticidas orgánicos tienen una composición más suave, por lo que deben rociarse con más frecuencia que los productos químicos. Si no le gusta usar pesticidas, disuelva jabón líquido totalmente natural en agua caliente y luego llene una botella rociadora con la solución. Rocíe una solución de insecticida casera siempre que vea plagas.

Etapa 4

Mueva las flores de pascua al interior cuando las temperaturas comiencen a bajar. A mediados del otoño, hará frío afuera y la flor de pascua no se puede dejar afuera. Encuentra un lugar cálido para la flor de pascua en el interior y asegúrate de que la planta reciba de 6 a 8 horas de luz solar indirecta por día. Si la flor de pascua todavía se ve tan viva como siempre, deberías poder ver su vibrante floración en esta época del próximo año.

Mientras viva en un área lo suficientemente cálida, las flores de Pascua también pueden pasar el otoño y el invierno al aire libre, siempre que la temperatura se mantenga por encima de los 10 ° C. Además, es esencial para la supervivencia de la flor de pascua mantenerse alejada de las heladas y no exponer la planta a temperaturas por debajo del punto de congelación durante un período de tiempo.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas