✅ ¿Cómo romper una bañera de hierro fundido?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo romper una bañera de hierro fundido?

Las tinas de hierro fundido pueden pesar fácilmente hasta 300 kg dependiendo del tamaño, la forma y el grosor de la pared, lo que las hace muy difíciles de quitar. Dependiendo de sus planes para la bañera, existen varios métodos diferentes que puede utilizar para deshacerse de ese viejo equipo de ducha.

En caso de que no tenga otros planes para su tina de hierro fundido, o ya no la necesite en una sola pieza, aquí hay algunos consejos para dividirla.

Prepare las tuberías antes de retirar la bañera.

Para romper con éxito una bañera de hierro fundido, deberá asegurarse de desconectar todas las tuberías que van hacia ella.

Por lo general, esto implica desconectar las mangueras de desagüe y desbordamiento de la bañera.

Cuchillo de uso

También es posible que deba cortar la masilla alrededor de la tina de hierro fundido con un cuchillo, si está ubicada al lado de una o más paredes de azulejos. Puede utilizar una herramienta especialmente diseñada para este tipo de operación para desatornillar el desagüe inferior de la tubería de la bañera.

Un destornillador

Algunas personas suelen utilizar un destornillador grande para encajarlo en la ranura en la parte superior del desagüe de la bañera y luego desenroscar el colador de desagüe en sentido antihorario. Si eso no le atrae, una herramienta de extracción de drenaje de bañera lo hace más fácil.

En cuanto a la pieza de desbordamiento en el interior, generalmente se puede desatornillar antes de romper la bañera con dos tornillos de cabeza Phillips.

Romper la tina de hierro fundido en pedazos

Ahora, como medida de seguridad, puede cortar el suministro de agua, en caso de que accidentalmente dañe una tubería durante el proceso de destrucción de la tina de hierro fundido.

Los materiales

Una vez que haya realizado el trabajo mencionado anteriormente de desconectar las tuberías, puede colocar periódicos arrugados en el desagüe expuesto de la bañera. No dude en seguir este consejo, ya que evita que los escombros obstruyan sus tuberías de drenaje.

Para este método, necesitará una colcha vieja, una masa de 10 kg, gafas de seguridad, guantes de trabajo gruesos, sin mencionar protección auditiva, ya que será muy ruidoso.

Medidas de seguridad

Comience quitando la tina de hierro fundido colocando una manta o un edredón viejo sobre las áreas que planea golpear con el martillo. Tienes que usar la manta porque el revestimiento de porcelana se romperá en pequeños pedazos afilados y pueden lastimarte si golpean tu cuerpo.

Al romper la tina de hierro fundido, el edredón evitará que los pedazos de hierro fundido vuelen sobre usted u otra persona. Para estar seguro, ni siquiera piense en usar un mazo en una bañera o fregadero de hierro fundido sin tomar las precauciones adecuadas.

La operación de ruptura

Una vez que esté protegido y listo para comenzar, simplemente golpee las áreas cubiertas con el martillo. Considere el nivel de fuerza que realmente necesita para romper su cuenco de hierro fundido en pedazos. Algunos modelos requieren particularmente una tonelada de fuerza.

Para la limpieza, se sugiere que use una buena aspiradora de taller, ya que también tendrá cientos, si no miles, de fragmentos de porcelana y pequeñas piezas de hierro fundido para limpiar el piso.

Conclusión

En resumen, sea cual sea el proyecto que tengas para tu tina de hierro fundido, siempre es necesario preparar la tubería antes de retirarla.
Una vez que se haya desconectado la plomería y se haya detenido el paso de agua, puede usar equipo pesado para romper su tina de hierro fundido mientras toma ciertas medidas de seguridad.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva