✅ ¿Cómo se elimina el moho de las plantas de interior?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo se elimina el moho de las plantas de interior?

Colocar plantas en el interior puede purificar el aire muy bien, pero cuando las plantas se infectan con moho, la calidad del aire se reducirá considerablemente. Mal mantenimiento de las plantas, falta de luz, exceso de riego, etc. puede ser la fuente de moho.

Ya sea el suelo o el follaje de sus plantas, el moho puede ser un peligro para la salud de su familia y plantas. Afortunadamente, el moho se puede eliminar, ¡así que descubramos cómo!

Eliminación de moho y hongos del suelo.

Etapa 1

Excava el suelo mohoso. Por lo general, el moho solo se adhiere a la superficie del suelo. Simplemente excave la tierra mohosa con una cuchara. Estos mohos visibles a simple vista en la superficie del suelo son como organismos en descomposición que no son dañinos para los humanos, pero si no se controlan, pueden provocar la pudrición de las raíces de la planta.

Si el molde es lo suficientemente grande como para esparcirse en la olla, deberá mover la olla. Cuando mueva la maceta, reemplace la tierra vieja con tierra para macetas de alta calidad.

2do paso

El aire seca el suelo. Después de desenterrar el moho o reemplazar la maceta, debes secar la tierra antes de regarla. Si la planta necesita tierra húmeda para crecer, espere hasta que la capa superior de tierra esté seca; de lo contrario, tendrá que esperar hasta que la capa de 5-8 cm de espesor esté seca antes de regar. Lo anterior también sirve como base para determinar si el riego es necesario en cada caso.

Paso 3

Agregue un agente antimicrobiano natural al suelo. Las esporas de moho pueden esparcirse por el suelo y, sin el uso de agentes antimicrobianos, el moho puede regresar fácilmente. La canela, el bicarbonato de sodio o el vinagre de sidra de manzana son agentes antimicrobianos naturales que se pueden rociar sobre la superficie del suelo para inhibir el crecimiento de moho sin dañar las plantas.

Etapa 4

Mantenga limpio el piso. Retire la hojarasca, como hojas podridas y otras partes de plantas caídas. Además, pode las plantas tan pronto como sea necesario.

Deshacerse del moho en las plantas

Etapa 1

Identifica el tipo de moho. Antes de comenzar, debe determinar si el moho de su planta está inactivo o activo. Los moldes inactivos son de color más claro y polvorientos; los mohos activos tienen un aspecto suave y peludo.

2do paso

Mueva la planta al exterior. Cuando aparece moho en una planta, debe moverlo al exterior. Esto evitará la propagación del moho activo. También es importante tener en cuenta que las plantas con moho deben colocarse lejos de otros árboles o plantas de jardín, ya que otras plantas también pueden tener moho cuando las limpia.

Paso 3

Moja la toalla de cocina. Use la toalla de papel gruesa y húmeda para limpiar el moho de las hojas. Para cada toallita, muévase a un área limpia y continúe limpiando. Cuando la toalla de papel esté completamente cubierta de moho, obtenga una toalla de papel nueva. Usar siempre la misma toalla de papel promoverá la propagación del moho. Este método elimina la mayoría de los mohos inactivos.

Etapa 4

Corta las hojas enmohecidas. Si todavía hay moho en la superficie de la hoja después de limpiarla con una toalla de papel húmeda, el residuo es moho activo. Inspeccione si hay hojas enmohecidas, luego use un cuchillo para cortar las hojas del tallo. Reúna las hojas cortadas y tírelas.

Paso 5

Mueva las plantas después de rociarlas con fungicida. Después de quitar el moho, el siguiente paso es rociar las plantas con un fungicida. Los fungicidas se pueden comprar en tiendas de jardinería y funcionan evitando que el moho vuelva a aparecer. El fungicida debe rociarse al aire libre, luego las plantas deben llevarse al interior.

Busque un lugar bien iluminado para colocar la planta. Observe las plantas de cerca y observe la reaparición de mohos. Si el moho está reapareciendo, repita los pasos anteriores.

La temperatura del ambiente en el que crecen las plantas debe mantenerse en torno a los 21 ° C. El suelo debe estar más seco de lo habitual. Circula el aire.

Evitar la reaparición de mohos

Etapa 1

Elija el suelo adecuado. Usar tierra estéril desde el principio puede prevenir el crecimiento de moho. Al comprar una nueva planta, lo primero que debe hacer es sacarla de su suelo original; puede haber moho mezclado con el suelo. Saque la planta con cuidado y trasplántela al nuevo suelo estéril.

2do paso

Cree un buen ambiente para el crecimiento de las plantas. Aumente las fuentes de luz e instale ventiladores. Cuanto más brillante sea el entorno de crecimiento de la planta, más eficaz será para combatir el moho, por lo que la luz alta es esencial para las plantas.

Asimismo, si hay una buena circulación de aire, es menos probable que las plantas desarrollen moho. Al encender el ventilador oscilante y colocarlo en la posición más baja, el aire de la habitación circulará bien.

Paso 3

Reponer agua si es necesario. El exceso de agua puede provocar el crecimiento de moho. No revise la superficie del suelo y el agua hasta que el suelo esté seco al tacto. El proceso de secado de la capa superficial del suelo es a veces largo y a veces corto. El riego no necesita seguir un horario estricto; lo correcto es comprobar a mano si el suelo está seco antes de decidir regar.

Etapa 4

Mantenlo todo limpio. Las hojas muertas u otros restos de plantas deben limpiarse inmediatamente, de lo contrario, crecerá moho en el suelo y las plantas. Las partes muertas de las plantas deben podarse con frecuencia. También debes mantener limpio tu follaje. La limpieza frecuente del follaje elimina el polvo y la suciedad.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas