Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo se fabrican las baldosas cerámicas?

Nuestros superhéroes favoritos vienen con una amplia variedad de poderes y habilidades, lo que les permite enfrentarse a villanos desagradables. Estudiamos cómics y hacemos fila para ver películas para ver cómo los mejores superhéroes abordan el mal sin sudar. A veces, lo que hace que un héroe sea tan cautivador es la historia de origen: cómo llegó a ser el héroe en el que confiamos.

Ahora, es probable que incluso el más grande fanático de las mejoras para el hogar del mundo no esté aplastando sus puertas. con ideas para un superhéroe de baldosas de cerámica, pero eso no significa que las baldosas de cerámica no tengan una serie de habilidades asombrosas. Las baldosas cerámicas son un material hermoso para paredes y pisos, pero no son solo una cara bonita. Estos azulejos también cuentan con durabilidad y resistencia natural a los enemigos, incluidos el fuego, las heladas, la humedad y las manchas. Y la baldosa cerámica ha vivido muchas aventuras, suficientes para igualar o incluso superar a Batman y Superman.

Después de todo, ni siquiera estos superhéroes estaban allí para decorar los palacios del rey de la antigua Europa o las iglesias del Renacimiento italiano. Sin embargo, las baldosas cerámicas siguen siendo un héroe humilde. Incluso las casas modestas pueden enorgullecerse de la presencia de baldosas de cerámica en la cocina o el baño.

Entonces, ¿cuál es la historia de este superhéroe? Si Peter Parker fue mordido por una araña radiactiva y Green Lantern deriva sus poderes de un anillo mágico, ¿cómo pueden las baldosas cerámicas tener la poderosa fuerza que tienen hoy? Es muy simple: una baldosa cerámica es simplemente arcilla que se forma, esmalta y hornea. Y sorprendentemente, durante la larga e ilustre historia de la cerámica, muy poco ha cambiado. Se siguen utilizando los mismos ingredientes y el proceso es básicamente el mismo, aunque se ha actualizado y mecanizado para permitir una producción más rápida.

Las baldosas cerámicas alguna vez se hicieron a mano. La arcilla húmeda se moldeó, a veces con un molde de madera, luego se dejó secar al sol o se horneó en un pequeño horno de ladrillos. Mientras que algunos artesanos todavía hacen baldosas de cerámica a mano, la mayoría de las baldosas cerámicas que se fabrican hoy en día se someten a un proceso conocido como prensado en seco o prensado en polvo. Este proceso requiere mucho menos trabajo y tiempo, lo cual es parte de la razón por la cual las baldosas cerámicas ya no son solo para los reyes egipcios.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva