✅ ¿Cómo se termina entre la última loseta y el techo?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cómo se termina entre la última loseta y el techo?

Si está buscando cómo terminar entre la última baldosa y el techo, espere y sepa que hacer los cortes es una de las partes más largas de cualquier instalación de baldosas. A menos que tenga suerte, tendrá que hacer cortes en el techo en toda la extensión de la pared. Dos factores principales afectan el acabado de la última loseta del techo. Uno es el tamaño del corte y el otro es si el techo está nivelado. El tamaño del corte se puede planificar y el nivel del techo está fuera de su control, pero siempre debe tenerse en cuenta.

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica
  • Cortadora de azulejos
  • Masilla de silicona
  • Pistola de calafateo

¿Cómo se termina entre la última loseta y el techo?

Etapa 1

Coloque las baldosas antes de comenzar para determinar cómo se terminarán las baldosas en el techo. Para hacer esto, mida la altura de la pared y divídala por el ancho de la loseta (si desea colocarla horizontalmente, de lo contrario, mida la longitud). Recuerde agregar las juntas de lechada. Esto le dará una idea del tamaño de su corte una vez que llegue al techo. Si termina con un corte pequeño, comience con media baldosa en la parte inferior. No desea un corte de 2 pulgadas alrededor del techo. Además, si el techo no está nivelado y ligeramente inclinado, un corte más grande ayudará a ocultarlo.

2do paso

Corta las baldosas que terminan contra el techo unos 3 milímetros más pequeñas que el tamaño real. Esto sellará la articulación. El borde cortado debe estar contra el techo y no contra las otras baldosas.

Paso 3

Aplique lechada a la junta entre la última baldosa y el techo. Incluso si lo vas a sellar, agregará fuerza y ​​estabilidad. Limpia toda la lechada del techo. Deje que la lechada se seque normalmente.

Etapa 4

Aplique sellador de silicona con la pistola de calafateo, cubriendo la junta de lechada. Humedezca su dedo para alisar la junta de masilla si es necesario. Desea que la masilla se adhiera tanto a la última baldosa como al techo. Esto le dará una junta flexible para permitir el movimiento entre el techo y la pared.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva