✅ ¿Cómo secar una rosa con laca?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo secar una rosa con laca?

La rosa es una de las flores más hermosas para felicitar, expresar gratitud, alegría, amor, pasión que otros tipos de flores. Ya sea que haya recibido rosas como regalo o las haya cultivado usted mismo, una cosa es segura: desea que duren. Secarlos te permitirá conservarlos durante años y guardar un recuerdo inolvidable. Este artículo le ayudará a aprender a secar rosas de forma eficaz con laca para el cabello.

¿Cómo secar una rosa con laca para el cabello?

Usar laca para el cabello es una forma fácil y eficaz de conservar las flores. Seleccione rosas frescas y florecientes y átelas a una percha para que se sequen. Déjelos en una habitación oscura y bien ventilada durante 2 a 3 semanas.

Prepara tus rosas

Elija flores saludables que estén libres de insectos y enfermedades. Evite las flores con manchas marrones o secciones irregulares. Estos están lejos de ser ideales y no se verán tan bien una vez secos y almacenados. En su lugar, elija rosas bien florecidas en lugar de rosas capullos. Es probable que estas flores se pongan marrones y se pudran en lugar de permanecer fieles a sus colores después del almacenamiento.
La exposición a la luz solar puede hacer que las rosas se pongan marrones o se marchiten.

Corta el tallo al menos 15 cm y retira el follaje adicional. Si cortas el tallo de tu flor de menos de 6 pulgadas de largo, es posible que sea demasiado pequeño para exhibirlo en un jarrón. Con tijeras de podar, haz un corte en un ángulo de 45 grados en el tallo principal de tu flor. Puede dejar de 2 a 4 hojas para agregar un poco de color a su ramo.

Corta un trozo de hilo dental de unos 30 cm de largo y pégalo al final de cada flor individualmente. También puede envolver una goma elástica alrededor de un pequeño ramo de 3 a 6 flores, luego atar el hilo dental a los extremos del ramo. Si no tiene hilo dental, puede usar hilo en su lugar. Ate 2 o 3 nudos para mantener el hilo dental en su lugar.

Una vez que el hilo dental esté atado alrededor de su rosa, ate el otro extremo a la barra horizontal de una percha. Ate 2 o 3 nudos básicos para mantener el hilo dental en su lugar. Cuelga cada una de tus flores en la misma percha hasta que te quedes sin espacio.

Déjalos secar al aire

Cuelga la percha con las rosas en tu sótano durante 2 a 3 semanas para que se sequen por completo. Puede guardar sus flores en cualquier espacio limpio, seco, bien ventilado y especialmente oscuro. Si sus flores están expuestas a la luz solar, no se secarán correctamente.

Retire las rosas secas cuando estén duras y crujientes. Perderán su tez y se encogerán un poco cuando se sequen. Los pétalos estarán crujientes y se desprenderán fácilmente, así que manipúlelos con cuidado.

Aplicar laca

Cualquier tipo de laca para el cabello funcionará perfectamente para preservar tus rosas. Agita la laca para el cabello durante unos 20 segundos antes de usarla. Rocía una capa uniforme de laca para el cabello sobre todas tus flores. Sostén la percha con una mano y rocía la laca para el cabello con tu mano dominante. Coloque la bomba a unos 10-15 cm de las flores y presione la boquilla de pulverización. Mueva lentamente la bomba alrededor de todas sus flores. Cubre las flores, las hojas y el tallo. También puede colocar un trozo de periódico detrás de sus flores y dejar la percha colgando mientras rocía.

Después de aplicar una capa de laca para el cabello, vuelva a colocar la percha en su lugar y programe un temporizador durante unos 10 minutos, luego puede aplicar la siguiente capa. Desea que cada capa esté completamente seca antes de pasar a la siguiente. Para comprobar si las rosas están secas, toque el extremo del tallo con la yema del dedo.

Aplique dos capas más uniformes de laca para el cabello para cubrir sus flores. Probablemente una capa de laca no sea suficiente para preservar completamente las flores. Después de que la primera capa esté seca, rocíe otra capa completa y uniforme en rosas, hojas y tallos. Deje que cada capa se seque durante 10 minutos.

Presenta tus rosas

Puedes usar tus rosas preservadas para hacer un jarrón decorativo. Retire las flores de la percha y retire el hilo dental de los extremos. Coloque un ramo de rosas preservadas en un jarrón decorativo para hacer un centro de mesa atractivo. Puedes hacer esto para hacer decoraciones de temporada, por ejemplo.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas