✅ ¿Cómo tensar el cable de tracción de su cortacésped?
Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo tensar el cable de tracción de su cortacésped?

Antes de ver cómo tensar el cable de tracción de su cortadora de césped, debe saber que la cortadora de césped autopropulsada combina la función de una cortadora de césped manual con la comodidad de un sistema de transmisión motorizado. El operador puede empujar la cortadora de césped a una velocidad cómoda, y la transmisión autopropulsada proporcionará potencia a las ruedas para igualar la misma velocidad. La transmisión autopropulsada se opera mediante un cable de tracción que se conecta a una palanca en el mango de la podadora. Si el cable de tracción se afloja, es posible que deba ajustar el cable para garantizar el funcionamiento correcto del sistema de transmisión.

¿Cómo tensar el cable de tracción de su cortacésped?

Si el cable de tracción o del embrague se afloja, se rompe o se debilita, la podadora dejará de moverse por sí sola. Inspeccione todo el cable desde el manillar hasta la transmisión. Asegúrese de que esté bien conectado en ambos extremos y no sea necesario reemplazarlo debido al desgaste o daño. (A los roedores les encanta masticar cables, especialmente aquellos cubiertos de plástico. Si tiene invitados no invitados en su garaje durante el invierno, es posible que tenga algunos espacios en el cable de tracción).

Si su cortadora de césped se mueve muy lentamente, revise el cable de acero que va desde el mango hasta la transmisión. Con el motor parado, presione la manija. Debería moverse una pulgada antes de sentir resistencia. Si se mueve más que eso, debes colarlo. Por lo general, se estira con el desgaste como el cable de un desviador en una vieja bicicleta con engranajes.

Afloje el perno que sujeta el cable al mango. Luego, debe estirar el cable de tracción alrededor de un centímetro, apretar el perno y luego volver a apretar el mango. Si hay menos juego, pruebe la velocidad de la podadora con el motor en marcha.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas