✅ ¿Cómo usar y mantener una sierra para metales?
Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo usar y mantener una sierra para metales?

Al tener que ver cómo usar y mantener una sierra para metales, debe saber que una sierra para metales se usa para metales duros que los cortadores de alambre o las tijeras no pueden manejar. Consiste en un marco en forma de C y una cuchilla desechable, generalmente de acero. Algunas sierras para metales se pueden ajustar para adaptarse a diferentes longitudes de hoja, mientras que otras están diseñadas para una sola longitud de hoja. Para realizar un aserrado preciso, asegúrese de utilizar la sierra para metales correctamente.

¿Cómo usar y mantener una sierra para metales?

Etapa 1

Elija la hoja adecuada para la parte que desea cortar. Esta es la parte más difícil de usar una sierra para metales. Las hojas de dientes gruesos permiten un trabajo más rápido, pero se necesitan hojas más delgadas para piezas de metal más delgadas que requieren más precisión.

2do paso

Use un tornillo de banco para asegurar la pieza de metal que desea cortar. Sostenga la sierra para metales de modo que el dedo índice de la mano derecha apunte hacia adelante para guiar la sierra. Mueva su cuerpo hacia adelante y hacia atrás mientras corta, presionando hacia abajo en el golpe de avance y soltando en el golpe de retorno.

Paso 3

Utilice golpes largos y uniformes con una sierra para metales para obtener mejores resultados. Si la parte que está cortando es grande, deténgala y levántela en el marco o gírela un poco

Etapa 4

Evite ejercer demasiada presión sobre la hoja, especialmente si está doblada. No corte demasiado rápido, ya que esto también podría romper la hoja. Compruebe siempre que la hoja esté fijada de forma segura en su marco, ya que esto representa un peligro real para la seguridad.

Paso 5

Limpia tu sierra después de cada uso. Cuélguelo alto para mayor seguridad fuera del alcance de los niños.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas