✅ ¿Cómo utilizar los posos de café en el jardín?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cómo utilizar los posos de café en el jardín?

Los posos de café son el fertilizante por excelencia cuando se trata de jardinería. Es ácido y también es rico en nutrientes como nitrógeno y potasio, que son útiles para neutralizar la alcalinidad del suelo. Con un poco de creatividad también puede utilizar los posos de café para otras tareas de jardinería.

Enriquece el suelo con posos de café.

Agregue los posos de café a la pila de compost

La forma más fácil de usar café molido es agregarlo a un montón de abono. Además de agregar materia orgánica, el café molido puede acelerar el proceso de descomposición del compost. Simplemente vierte los posos de café en el montón de abono y mézclalo.

  • Hay dos tipos generales de compost, compost «verde» y compost «marrón». Los posos de café, junto con otros materiales húmedos y ricos en nutrientes, se conocen como abono «verde». Si agrega mucho café molido a su pila de abono, puede neutralizar el abono «marrón» agregando algunas hojas, ramitas, periódico, paja, brotes de maíz y aserrín.

Aumenta la acidez del suelo con posos de café.

Los granos de café en sí tienen un pH de alrededor de 5.1, que es un poco más ácido que la mayoría de los suelos de jardín. Si bien esto es demasiado ácido para algunas plantas, puede ser perfecto para otras plantas amantes del ácido. Simplemente espolvorea un poco de café molido alrededor de las raíces de la planta al comienzo de la temporada de crecimiento. Agregar posos de café molido es bueno para arándanos, arándanos y frutas cítricas, camelias, gardenias y azaleas.

  • Algunas plantas con flores producen flores de diferentes colores en suelos ácidos. Por ejemplo, agregar café molido a las hortensias da como resultado flores azules.

Agregue lima para neutralizar la acidez de los posos del café.

Como se señaló anteriormente, para el jardín promedio, la acidez de los posos de café no es adecuada para algunas plantas. Para reducir su acidez, se agrega una pequeña cantidad de lima a los posos del café. La lima es inherentemente alcalina y corregirá la acidez de los posos del café. Esto le permite utilizar los posos de café directamente en su jardín como mantillo o enmienda del suelo.

  • La cal es una sustancia en polvo. En el mercado, generalmente se vende bajo el nombre de «cal de jardín» o «cal agrícola». Puede comprarlos en ferreterías o tiendas de suministros de jardinería por un precio muy bajo.
  • También puede usar astillas de madera en lugar de cal. Las astillas de madera se consideran «agentes de lixiviación de cenizas» y también pueden neutralizar la acidez del suelo o de los posos de café. También es rico en nutrientes como potasio y fósforo.

Agregue nutrientes al suelo con posos de café.

Los suelos del café no solo son muy ácidos, también son ricos en nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Si el suelo es deficiente en estos elementos, los posos de café son muy buenos para reponerlos.

Los posos de café son ricos en:

  • Ázoe
  • Magnesio
  • Potasio

Los posos de café son pobres en:

Puedes disolver los posos de café en agua y usarlos para regar tus plantas.

Los posos de café no se pueden utilizar solo en el jardín. También puede usarlos para producir nutrientes para sus plantas. Ponga un puñado de posos de café en un balde de agua y colóquelo en un área fresca y aislada, como el garaje. Póntelo por uno o dos días. Se convertirá en un líquido marrón. Filtra los posos de café que no estén disueltos y utilízalos para regar las plantas.

  • Al igual que el café molido, esta agua es más ácida y rica en nutrientes. Así que tenga cuidado y no riegue con él si a sus plantas no les gusta el ácido, el nitrógeno, el potasio, etc.

Otros usos de los posos de café

Uso de posos de café para controlar insectos

Las babosas y los caracoles destruirán tus preciosas plantas, pero no les gustan los posos de café. Espolvoree un poco de café molido alrededor de la planta que desea proteger. Si no desea que los posos de café se agreguen a la acidez del suelo, extienda los posos en un círculo en lugar de esparcirlos.

  • Se ha sugerido que este enfoque funciona debido a la capacidad de los posos de café para controlar estos insectos.

Repele a los gatos con posos de café

Las terrazas de café no solo repelen los insectos pequeños, también evitan que los gatos entren en su jardín y dañen las plantas delicadas. En momentos como este, al igual que cuando cazarías un caracol, espolvorea un anillo de posos de café alrededor de la planta que quieres proteger. Usar una cantidad menor ayuda a evitar que el suelo se vuelva ácido.

Uso de posos de café como alimento para las lombrices de tierra

Si tiene uno o más gusanos, pronto podrá utilizar sus propios posos de café. A los gusanos les encanta el café molido, así que siéntase libre de agregar muchos de ellos a un frasco de lombrices o un montón de abono con lombrices de tierra. Recuerde que los posos de café no pueden ser parte de una dieta balanceada para lombrices y agréguelo junto con posos de frutas y verduras, periódicos y hojas.

Previene las infecciones por hongos de los posos del café

Existe evidencia de que el café molido se puede usar para evitar que ciertos hongos infecten las plantas. Una pequeña pizca de café molido evitará que Fusarium, cancro y hongos del disco nucleico infecten las raíces de las plantas. Los tomates, las berenjenas y los pimientos son especialmente susceptibles a las infecciones por hongos, por lo que los posos de café son especialmente buenos para estas plantas.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas