✅ ¿Cómo utilizar una remachadora manual?
Herramientas / Sin categoría

✅ ¿Cómo utilizar una remachadora manual?

Cuando se trata de trabajos de bricolaje o carpintería metálica, lo mejor es saber utilizar una remachadora manual.

Sobre la remachadora manual

La remachadora manual permite colocar remaches aplicando presión. Los remaches son fundas de metal fabricadas en dos piezas. Gracias a la remachadora, el montaje de los remaches por presión se vuelve definitivo. Es posible fijar remaches tanto en soportes metálicos como en tejidos o incluso plásticos. En cuanto al tamaño de los remaches, depende de las piezas a insertar. En su mayoría, el remache tiene una cabeza hexagonal.

El tipo de trabajos que requieren una remachadora manual

Ampliamente utilizado para el trabajo doméstico de bricolaje, el remachador manual es práctico. El ensamblaje de dos partes puede involucrar materiales similares o diferentes. Además, el espesor de los materiales es variable. El uso de la remachadora requiere algunas precauciones para evitar lesiones.

Las categorías de remachadoras del mercado

La remachadora manual tiene la ventaja de adaptarse a diferentes tamaños de piezas destinadas al montaje. En cuanto a la remachadora de acordeón manual, solo admite algunos tamaños de remaches específicos. Debemos mencionar los de 2.4mm, 3.2mm, 4.0mm, 4.8mm, 5 y 6mm. La remachadora de acordeón también acepta tamaños mucho mayores dependiendo del modelo seleccionado.

El principio de los alicates para remachar

Es una herramienta de uso común. Los muchos tamaños de alicates para remachar se utilizan en función de las piezas a ensamblar. Los alicates para remachar requieren la activación de un pedal. Su modo de funcionamiento se basa en una bomba oleoneumática.

Para hacer bien el trabajo, debe seleccionar la remachadora manual adecuada. La remachadora manual es una herramienta imprescindible para tener en casa. Puede utilizarse para remachar todo tipo de soportes útiles en la vida diaria.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas