✅ ¿Con qué cubrir una escalera de hormigón?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Con qué cubrir una escalera de hormigón?

La escalera de hormigón suele ser demasiado tosca. Existen varias soluciones prácticas para cubrir una escalera de hormigón.

Algunas técnicas de vestir

El decapado de hormigón en bruto proporciona una superficie de hormigón lisa y estética. El encofrado está equipado con paneles limpios y nuevos con cortes de madera muy precisos. En cuanto al alicatado, es un clásico. La regla debe aplicarse directamente sobre el hormigón para aprovechar las múltiples variaciones y patrones que ofrece el revestimiento.

Otras soluciones aplicables

La mayoría de las veces, el revestimiento de una escalera de hormigón puede acomodar un yeso de cemento. Además, apoya la coloración y también puede incorporar cemento blanco para aportar más luminosidad. El yeso puede tener un espesor de aproximadamente 1,5 a 2 cm en el escalón. La contrahuella puede admitir un grosor más fino.

En cuanto a la aplicación, se recomienda el uso de reglas y es necesario reformar todos los pasos. La fijación se realiza con tacos. El yeso es mucho más técnico y requiere un producto de unión en la resina o mortero para un refuerzo óptimo. El acabado permite obtener un cemento gris liso o un abujardado más raro.

Nuevas pieles

Más grueso que las baldosas, el pavimento ofrece más resistencia. Se puede pegar directamente al hormigón. Sus aspectos incluyen grava, piedra, entre otros. El pavimento es especialmente adecuado para escaleras exteriores. En cuanto al hormigón lavado, se utiliza como recubrimiento para dar un hormigón más decorativo.

Por su parte, el revestimiento de madera tipo composite aporta un tono natural. Este revestimiento de madera o compuesto utiliza pequeños listones sobre los que se fijan las tablas. Es una técnica de renovación muy utilizada. El revestimiento se adapta bien a la escalera de hormigón.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva