✅ ¿Con qué vestir una pared mojada?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Con qué vestir una pared mojada?

Para evitar preocupaciones relacionadas con la humedad, hay que pensar en vestir una pared húmeda.

Identificación de fuentes de humedad

La condensación es el resultado de una mala ventilación. La infiltración de agua puede deberse a un drenaje insuficiente o una elevación capilar. La parte superior de las paredes se debe a un problema de impermeabilización a nivel del techo o las paredes. Es necesario solicitar un diagnóstico realizado por un profesional.

Saneamiento antes del aislamiento

Después de identificar las causas de la humedad, es necesario limpiar instalando un CMV, impermeabilizando la fachada, drenando el piso, inyectando resina. Bajo ninguna circunstancia se debe colocar aislamiento en una pared no higienizada, de lo contrario sufrirá daños aún mayores.

Seleccionar el aislamiento adecuado

Es necesario pensar en un aislamiento suficientemente impermeable. Debe seguir siendo eficaz especialmente en condiciones húmedas. Se trata de vidrio celular, poliestireno extruido, poliuretano. Por su parte, el corcho expandido es el material idóneo para el aislamiento de paredes. El corcho expandido soporta la humedad. Es resistente a la putrefacción y permite que el vapor de agua se evapore. Es ideal para muros de piedra predominantemente húmedos.

Aislamiento como revestimiento

El corcho expandido se presenta en losas, tejas y rollos. Tiene un espesor de 20 a 100 mm para asegurar un buen aislamiento térmico. Debe dejarse un espacio de 5 mm para la ventilación como vacío de construcción antes de proceder con la instalación del corcho expandido. Por tanto, la instalación no se realiza directamente sobre la pared húmeda. Luego, debes instalar almohadillas adhesivas en la pared. Las baldosas de corcho están pegadas a estos montantes. Basta con pegar las baldosas de corcho para tener una decoración muy estética como revestimiento.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva