✅ ¿Cuáles son las desventajas de una terraza sobre pedestal?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cuáles son las desventajas de una terraza sobre pedestal?

A pesar de su apariencia estética, la instalación de una terraza sobre un pedestal está sujeta a algunos inconvenientes.

El costo a considerar

Dependiendo de la gran cantidad de pedestales y la altura deseada, la instalación de una terraza sobre un pedestal aumenta el precio de costo de la estructura. Este costo se estima en 12 euros por m². Es necesario calcular para 1 m² de baldosas en 60 × 60 cm para una estimación de 3,5 montantes de 50 – 80 mm a la altura de 3,50 euros por pieza.

Otros factores a tener en cuenta

La instalación de una terraza sobre pedestales aumenta el nivel del terreno terminado en varios centímetros. En el caso de parcelas pequeñas de 2 cm de altura, se necesitan 5 cm para asegurar un drenaje de agua suficiente. Esta situación es fundamental si la estructura se basa en un soporte de mampostería para una terraza establecida en planta alta.

Por el contrario, la altura de este tipo de estructura debe limitarse a 20 cm. Esto minimiza los riesgos potenciales, en caso de rotura de la losa. Además, la instalación sobre montantes no es compatible con el paso de vehículos, incluso ocasionalmente.

Estanqueidad regulada

La impermeabilización se obtiene gracias a la instalación de tiras de revestimientos bituminosos. Además, el sellado horizontal cumple los requisitos de DTU 43.1. La impermeabilización debe basarse en la evacuación de agua por desniveles de 1cm / metro hasta los orificios de desagüe.

Posibles trámites

La creación de una terraza puede requerir autorización administrativa. Depende del area. Si se trata de una terraza de menos de 20 m², se debe realizar una declaración previa. Si la terraza supera los 20 m², se requiere un permiso de construcción. La terraza corresponde a una superficie bruta de SHOB. No se incluye en el cálculo de COS o Coeficiente de Ocupación del Terreno.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva