✅ ¿Cuándo plantar chalotes?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Cuándo plantar chalotes?

Allium cepa ascalonicum, o chalota, es un bulbo común que se encuentra en la cocina francesa y que sabe a una versión más suave de una cebolla con un toque de ajo. Los chalotes contienen potasio y vitaminas A, B-6 y C y crecen fácilmente en el huerto, ya sea por semilla o más a menudo a partir de plantas.

Al igual que el ajo, cada bulbo de chalota produce un racimo de 10 o más bulbos. Los chalotes son caros en la tienda de comestibles, por lo que plantar sus propios chalotes es una forma rentable de beneficiarse de los allium durante muchos años. Entonces, ¿cómo y cuándo plantar chalotes? Continúe leyendo para obtener más información.

¿Qué son las chalotas?

Al plantar chalotes, considere que se clasifican en dos grupos: en forma de pera (tipo francés) y redondos. El color de cada variedad variará de blanco a morado, y el sabor variará según el tipo de chalota, el tiempo y las condiciones de crecimiento.

Un conjunto de chalotes es un grupo de pequeños bulbos de chalotes individuales que normalmente se compran en un vivero. Un conjunto de 1 libra (0,5 kg) de chalotes es suficiente para plantar una hilera de 20 pies (6 m), aunque la cantidad de bulbos varía. Este conjunto de chalotes de 1 libra (0,5 kg) producirá de 10 a 15 veces más chalotes maduros.

Cómo cultivar chalotes

Los chalotes pueden crecer en las zonas USDA 4-10 y deben plantarse a principios del otoño. Los chalotes también se pueden plantar por semilla, lo que cubrirá un área más grande más fácilmente y a un costo menor que los chalotes. Sin embargo, dada la gran cantidad de chalotes recolectados de un solo conjunto y el mayor tiempo de crecimiento al plantar a partir de semillas, la mayoría de nosotros elegiremos plantar chalotes.

Antes de plantar los chalotes, prepare el jardín como lo haría con cebollas o ajo creando un lecho elevado que esté bien drenado y enmendado con abono. Plante los chalotes a pleno sol y en suelo con pH neutro. Al igual que las cebollas, los chalotes tienen raíces poco profundas, por lo que el suelo debe mantenerse uniformemente húmedo y desyerbado.

¿Cuándo plantar chalotes?

Las chalotas se pueden plantar dos veces al año. En otoño, octubre-noviembre 4-6 semanas antes de la primera helada, y también se puede plantar en primavera, febrero-marzo 2 semanas antes de la última helada. Las chalotas de otoño serán más grandes y estarán listas de 2 a 4 semanas antes que las plantadas en la primavera.

¿A qué profundidad plantar chalotes?

Dado que estos allium tienen sistemas de raíces cortos, la siguiente pregunta con respecto a la profundidad de las raíces es crucial. Plante los chalotes a una distancia de 6 a 8 pulgadas y a 1 pulgada de profundidad. Los chalotes redondos y franceses producen bulbos de 2.5 a 5 cm y deben ser alimentados con 1 libra (0.5 kg) de fertilizante por cada 10 pies (3 m). Si las temperaturas en su área caen por debajo de 0 ° F (-18 ° C), cubra los chalotes plantados en el otoño después de la primera helada con 6 pulgadas (15 cm) de heno o paja.

Retire el mantillo en la primavera cuando aparezca un nuevo crecimiento y vístalo con un fertilizante de proporción 1-2-1 en la cantidad de 1 taza por cada fila de 10 pies (3 m).

Como y cuando cosechar chalotes

Los chalotes jóvenes se pueden cosechar como cebollas verdes cuando miden ¼ de pulgada (0,5 cm) de diámetro, o cuando las puntas mueren naturalmente y se vuelven marrones, para chalotes más maduros. Si decide esperar, reduzca el horario de riego unas semanas antes para permitir que el bulbo forme una piel protectora.

Después de la cosecha, separe los bulbos y séquelos en un área cálida (80 ° F / 27 ° C) y bien ventilada durante dos o tres semanas para permitir que se curen. Luego, al igual que con el ajo, trenza las puntas secas o córtalas y guárdalas en bolsas ventiladas que cuelguen en un lugar fresco y húmedo como un sótano sin calefacción.

Los chalotes rara vez se ven afectados por plagas o enfermedades. Las chalotas plantadas en otoño dan bulbos con un sabor más fuerte, al igual que el estrés como el calor o la falta de riego. La floración de los chalotes suele ser un indicador de estos factores estresantes y debe cortarse para permitir que la energía de la planta se utilice en la producción de bulbos.

Guarde algunos de los conjuntos para replantar en el otoño o principios de la primavera y su inversión inicial lo mantendrá en chalotes durante los próximos años.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas