✅ ¿Cuánta grava para 50m2?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cuánta grava para 50m2?

A la hora de cubrir un lote con grava, pizarra u otro tipo de áridos, es muy importante calcular las cantidades que necesitarás. Muy pocos agregados pueden resultar en entregas adicionales, lo que puede hacer perder tiempo y dinero. Demasiado agregado también resulta en desperdicio y podría terminar con dunas de grava de las que no sabe cómo deshacerse.

Tomaremos el ejemplo de una parcela de 50m2. Entonces, cuánta grava por 50m2 necesitará para completar su proyecto.

¿Cuánta grava para 50m2?

La respuesta: Para una parcela de 50 m2 necesitará:

  • En metros cúbicos: de 1,5 a 2,5 m3 de grava
  • En toneladas: de 0,8 a 4 toneladas de grava.

Si quieres saber cómo obtener estos resultados, es solo un cálculo matemático. Siga leyendo para descubrir cómo.

¿Cómo se calcula la cantidad de grava necesaria?

Muchos constructores y jardineros se enfrentan a la tarea de calcular o estimar cuánta grava necesitarían para llenar un espacio o cubrir un área determinada con una capa de grava. El proceso es el siguiente:

  • Calcula el volumen de tierra que quieres cubrir con grava.
  • Conoce la densidad de tu mezcla de grava favorita.
  • Multiplica el volumen por la densidad para obtener el peso (volumen X densidad = peso)

A menudo es una buena idea considerar compre 5-6% más grava de lo esperado para estar seguros.

Área cuadrada o rectangular

La fórmula de volumen para un espacio rectangular (o cuadrado) en metros cúbicos es altura (metros) x ancho (metros) x largo (metros), como se muestra en la siguiente figura:

cuanta grava para 50m2

Por ejemplo, para llenar un espacio con un ancho de 3 my una longitud de 6 m, a una profundidad de 1 m, debe multiplicar 1 mx 3 mx 6 m = 24 m3 (metros cúbicos) de grava.

Zona redonda (cilíndrica)

1 cuanta grava para 50m2

Si el área que desea cubrir o la forma que desea rellenar es redonda, el cálculo es un poco diferente:

  • La fórmula es: π × R² × h.
  • Esto significa: Volumen = π × radio² × altura.

Área de forma irregular

En caso de que el área que estás calculando tenga una forma irregular, las cosas se ponen un poco más difíciles, pero en general lo que te gustaría hacer es dividirlo en varios tramos de forma regular, calcular sus volúmenes y necesidades de grava. , luego agréguelos.

Conceptos básicos de la grava y su densidad.

La grava es un material natural, formado por trozos de roca extraídos de montañas rocosas. Generalmente se tritura a tamaños más pequeños obtenidos mediante cribado con cribas industriales automáticas.

La grava triturada se utiliza a menudo como material para la producción de hormigón. También se utiliza como base de carreteras, y en algunos lugares se utiliza para pavimentar carreteras. Algunos tipos de grava proporcionan un drenaje excelente, ya que el agua puede filtrarse a través de las piedras, dejando su propiedad o camino limpio y seco.

¿Cuál es la densidad de la grava?

La densidad típica de grava (seca) está entre 1520 y 1680 kg / m3. Si se mezcla con arena, la densidad es de aproximadamente 1920 kg / m3.

¿Cuánto pesa un metro cúbico de grava?

Un metro cúbico típico de grava pesa 1,680 kilogramos 1,68 toneladas. Un metro cuadrado de grava con una profundidad de 5 cm pesa alrededor de 84 kg o 0.084 toneladas.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva