✅ ¿Cuántas bolsas de mortero por cada 100 bloque de hormigón?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cuántas bolsas de mortero por cada 100 bloque de hormigón?

Si planea subir una pared de bloques de cemento, lo primero que debe hacer es hacer los cálculos de los materiales que necesitará. Lo último que desea después de comenzar es terminar con demasiado mortero ya mezclado con el agua y comenzar a secarse mientras averigua cuántos bloques de cemento necesito.

En este artículo, veremos los conceptos básicos de las mezclas de mortero utilizadas en mampostería y las medidas que debe tener en cuenta antes de comenzar. Entonces, ¿cuánta bolsa de mortero por 100 bloques de brisa?

¿Cuántas bolsas de mortero por 100 bloques de brisa?

La respuesta: Para montar 100 bloques de brisa clásicos (20x20x50) se necesitan 15 sacos prefabricados de mortero de 35 kg.

Cómo lo hicimos para obtener este resultado: muy simple, siga leyendo para averiguar cuántas bolsas de mortero por 100 bloques de brisa.

  • Para hacer 1 m² de pared, necesitará 10 unidades de bloques de hormigón.
  • Para hacer 10 m² de pared, necesitará 100 unidades de bloques de hormigón.
  • Una bolsa de mortero pesa 35 kg.

Para realizar el mortero que se utiliza para ensamblar 100 bloques de hormigón, se necesitan 105 kg de cemento + 400 kg de arena fina.

  • La arena se agrega al cemento: 105 kg + 400 kg = 505 kg
  • Dividimos el total por el peso del saco de mortero: 505 kg / 35 kg = 14,42 saco

Por lo tanto, necesita alrededor de 15 sacos de 35 kg de mortero para ensamblar 100 bloques de brisa.

Algunas consideraciones sobre mortero y bloque de hormigón.

El mortero es una combinación de aglutinante (cemento o cal) con arena. Ya sea con o sin cargas o aditivos como plastificante. Un buen diseño de mortero rellena los huecos en una arena bien graduada con el aglomerante o masilla.

Estético

El color y el perfil de la junta elegida afectarán el aspecto general de la mampostería. Ya sea para contrastar con la mampostería o para mezclar sutilmente, hay una amplia elección.

Durabilidad

El agua y las heladas son los principales elementos que afectarán a la mampostería. Sin embargo, dado que la resistencia a las heladas del mortero maduro aumenta con la proporción de cemento, los morteros de designación (i) y (ii) se consideran más adecuados para aplicaciones severamente expuestas como en soleras, tacos y repisas y en por debajo del nivel de DPC. Designación (i) Se utilizarán morteros para pavimentar. Si hay altos niveles de sales solubles y / o si es probable que la mampostería se sature durante períodos de tiempo, el cemento Portland normal debe reemplazarse con cemento Portland resistente a los sulfatos.

Impermeabilidad

La resistencia al agua del mortero se puede lograr o aumentar mediante una buena adherencia, juntas bien rellenas y un perfil de junta adecuado. Las juntas afectadas por el clima son más adecuadas para áreas expuestas. Mientras que las juntas empotradas solo son adecuadas para una exposición moderada.

Afiliación

La fuerza de unión se ve afectada por la velocidad de succión del bloque de cemento, los componentes del mortero, el contenido de humedad y la intemperie. Cuando la velocidad de succión de un bloque de hormigón supera el valor óptimo de 1,5 kg / m2 / min, se recomienda mojar los bloques de hormigón antes de la colocación, especialmente en climas cálidos y secos.

Buenas prácticas

La preparación adecuada es la clave para la estética general, la durabilidad, la resistencia a la intemperie y el rendimiento estructural. En general, las proporciones correctas de aglutinantes y arena son necesarias para la resistencia constante del mortero, para evitar variaciones de color y una buena adherencia entre el hormigón y el mortero.

Temperatura

Si la temperatura del mortero no curado es inferior a 4 ° grados, el rendimiento de las juntas realizadas será insuficiente. Por lo tanto, la mampostería debe detenerse cuando la temperatura del aire alcance los 3 ° y menos, a menos que la temperatura del mortero se pueda mantener a un mínimo de 4 ° hasta que endurezca. . El trabajo puede reanudarse cuando la temperatura del aire aumenta y supera los 3 ° durante el período de mampostería.

Tiempo de endurecimiento

El mortero no debe usarse después de que haya comenzado a fraguar, lo que generalmente ocurre aproximadamente dos horas después de haber sido mezclado. Un hombre probablemente pueda colocar algo más de 60 bloques de hormigón por hora. Si trabaja solo o con un asistente, lo mejor es mezclar el mortero poco a poco sobre la marcha, no todo a la vez. No utilice una capa de mortero demasiado gruesa entre los bloques de hormigón; esto es un desperdicio y puede provocar grietas. Por lo general, 1 centímetro es suficiente.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva