✅ ¿Cuántos bloques de cemento hay en un palet?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Cuántos bloques de cemento hay en un palet?

Antes de ver cuánto bloque de cemento hay en una paleta, debe saber que la mampostería de bloques de hormigón tiene ventajas sobre la mampostería de ladrillo y piedra. Los bloques de hormigón se fabrican en varias formas y tamaños requeridos. Algunos bloques de hormigón son sólidos, otros huecos.

Para la preparación de bloques de hormigón se utilizan cemento, áridos y agua. La relación cemento-agregado en bloques de concreto es 1: 6. El agregado utilizado es 60% agregado fino y 40% agregado grueso. Su resistencia mínima ronda los 3N / mm2. ASTM C-90-91 especifica los requisitos de resistencia a la compresión de bloques de hormigón para mampostería.

Las dimensiones:

  • El tamaño habitual de un bloque de hormigón estándar es de 50 cm x 20 cm x 20 cm.
  • El tamaño habitual de un palet es de 120 cm x 80 cm.

Así que veamos juntos cuántos bloques de cemento puede contener una paleta.

¿Cuántos bloques de cemento hay en un palet?

La respuesta: Un palet EURO (o EPAL) puede contener:

  • 50 bloques de hormigón para bloques macizos
  • 70 bloques de hormigón para bloques huecos

Nota: estas cifras se dan para bloques de brisa B40 de 20 (20x20x50).

Tipos de bloques de hormigón utilizados en mampostería.

Según la estructura, forma, tamaño y proceso de fabricación, los bloques de hormigón se clasifican principalmente en 2 tipos y son:

  • Bloques de hormigón macizo
  • Bloques de hormigón huecos

Bloques de hormigón macizo

Los bloques de hormigón macizo son pesados ​​y están hechos de áridos densos. Son muy fuertes y ofrecen buena estabilidad a las estructuras. Por tanto, tanto para grandes trabajos de albañilería como para muros de carga, estos bloques macizos son preferibles. Están disponibles en tamaños más grandes en comparación con los ladrillos.

Bloques de hormigón macizo

Bloques de hormigón huecos

Los bloques de hormigón huecos contienen más del 25% de espacio vacío debido a sus formas de panal. Están hechos de áridos ligeros. Son bloques ligeros y fáciles de instalar.

Bloques camilla de hormigón

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva