✅ ¿Diferencia entre las certificaciones LEED para hogares y empresas?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Diferencia entre las certificaciones LEED para hogares y empresas?

Quizás haya visto el logotipo en una pequeña placa afuera de un restaurante nuevo de moda o en un letrero afuera de un nuevo vecindario en desarrollo. Tres hojas en círculo y las iniciales LEED y USGBC. ¿Una extraña sociedad secreta? ¿Un premio de la industria? No demasiado. El logotipo de tres hojas en realidad representa al Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. Y su programa LEED. Fundado por el USGBC en 1993, LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un programa para certificar que los nuevos edificios y renovaciones son ecológicos. El ayuntamiento es un grupo sin ánimo de lucro formado por empresas y organizaciones afiliadas, principalmente de la industria de la construcción.

La certificación LEED no es solo un amortiguador para los constructores que realizan algunas mejoras ecológicas. Los estándares se definen como un sistema de prerrequisitos (también conocidos como requisitos) y créditos que los participantes pueden obtener por mejoras y cambios específicos. Cuanto más respetuoso con el medio ambiente se considere un edificio, más puntos de crédito puede ganar. Estas mejoras pueden estar relacionadas con la construcción (uso de fuentes renovables de madera, por ejemplo) o con el uso y funcionamiento cotidianos de un edificio (uso de electrodomésticos energéticamente eficientes). Los puntos de crédito se clasifican en varias categorías, incluidas las acciones tomadas para conservar el agua, reducir el uso de energía y proteger los espacios verdes circundantes, por nombrar algunos.

Todos los proyectos con certificación LEED deben cumplir con los requisitos previos mínimos. anote al menos 40 puntos por las otras acciones ecológicas que tomen. Este mínimo de 40 puntos califica un edificio para la certificación. Después de eso, los puntos adicionales cuentan para una serie de designaciones escalonadas, desde Plata (de 50 a 59 puntos) a Oro (de 60 a 79), hasta Platino (de 80 a 110 puntos como máximo).

El USGBC ofrece certificaciones para una amplia gama de tipos de edificios, desde grandes proyectos industriales y comerciales hasta viviendas unifamiliares. La certificación puede ser útil más allá de ayudar al medio ambiente. Los proyectos LEED pueden calificar para créditos fiscales y ahorrar en costos de energía. Por supuesto, una vivienda unifamiliar y una nueva oficina central no están sujetas a los mismos estándares. Las diferentes clases de edificios ganan puntos y cumplen con los requisitos previos para diferentes mejoras.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva