✅ Estragón (Artemisia dracunculus) - Manitas
Jardin / Sin categoría

✅ Estragón (Artemisia dracunculus) – Manitas

El estragón (Artemisia dracunculus, L.) es una planta perenne, aromática y amarga, perteneciente a la familia Asteraceae. También se le llama «dragón», «tarfone», «tragone», «serpentaria».

Origen

Es originario del sur de Siberia y el sur de Rusia. En Italia es una especie cultivada, rara vez crece espontáneamente.

Descripción

El estragón es una planta herbácea. El tallo forma arbustos que pueden alcanzar una altura de aproximadamente un metro; tiene flores pequeñas y de color verdoso-amarillento, unidas en inflorescencias en forma de panícula. Las hojas son delgadas, brillantes y de color verde oscuro. El fruto es de color oscuro y mide de 1 a 2 milímetros. Las semillas son generalmente estériles.

Uso

Culinario

Se cultiva en Europa Occidental por sus usos gastronómicos. Las hojas y flores se recolectan durante los meses más cálidos. Es muy utilizado en la cocina toscana y francesa para dar sabor a pescado, huevos y otros platos. Es uno de los componentes principales de la salsa bernesa que se utiliza para dar sabor a las carnes a la brasa.

Medicinal

Tiene propiedades antisépticas y digestivas. Las hojas contienen sales minerales y vitaminas A y C. Masticar las hojas reduce la sensibilidad de las papilas gustativas, favoreciendo así la ingesta de drogas amargas. Por lo general, las hojas se utilizan por infusión. Las raíces alivian el dolor de garganta y la infusión de las hojas estimula el apetito.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas