✅ Evite que los hongos crezcan en su mantillo
Jardin / Sin categoría

✅ Evite que los hongos crezcan en su mantillo

Aunque el mantillo es una buena solución para muchas situaciones, demasiado mantillo crea un ambiente muy húmedo ideal para el crecimiento de hongos. El mantillo tiene muchos beneficios naturales cuando se usa alrededor de plantas y árboles: mantiene la tierra húmeda, retiene los nutrientes, evita el crecimiento de malezas y agrega atractivo estético.

Tradicionalmente, el mantillo está hecho de madera, pero también puede estar hecho de otros elementos como sintéticos, caucho, piedra y otros materiales reciclados. Aunque no dañan las plantas, los hongos en el mantillo pueden ser desagradables.

Aplicar mantillo con moderación

Hay momentos en los que no se puede tener demasiado de algo bueno. Si bien es bueno tener una capa de mantillo alrededor de sus plantas, flores, lechos de verduras y árboles, no puede exagerar. Demasiado mantillo alrededor de las plantas puede resultar asfixiante, ya que las raíces no recibirán la nutrición que necesitan.

Consejo: Instale camas elevadas para controlar mejor las condiciones del suelo.

Use abono

Los hongos prosperan en la madera o en el mantillo de corteza. Para evitar el crecimiento excesivo de hongos, use abono orgánico en lugar de mantillo. Dado que el material en el abono orgánico ya está descompuesto, no hay tanto material en descomposición para los hongos.

Consejo: Aunque algunos hongos son comestibles, nunca los coma a menos que esté seguro.

Los hongos aman la sombra

A los hongos les gustan los lugares oscuros y sombreados. Si sus árboles sobresalen mucho, o si las flores y los arbustos brindan sombra y cubren el mantillo, los hongos pueden propagarse allí. Pode sus árboles, arbustos, flores y otras plantas para evitar que sobresalgan o creen demasiada sombra.

Mantenimiento de su mantillo

Use un rastrillo y mezcle el mantillo. Muévela y desatala para secarla y dejar espacio para que las plantas respiren.

Una vez que el mantillo comienza a pudrirse y deteriorarse, es hora de deshacerse de él. Cobertura densa, un área sombreada, suelo húmedo y vegetación en descomposición son las cuatro cosas que promueven los hongos. Por lo tanto, si no les permite estas condiciones, tendrá más posibilidades de mantener su mantillo libre de hongos. Si han comenzado a crecer, retire todo el lecho de mantillo y rote la tierra. Luego agregue una nueva capa de 5-7 centímetros de mantillo fresco.

Agregar fungicida

Como último recurso para eliminar los hongos de su mantillo, puede aplicar fungicida. Un fungicida de uso general funcionará bastante bien. Sin embargo, si desea mantener los productos químicos agresivos fuera de su jardín, use dos cucharadas de bicarbonato de sodio por galón de agua. La cal también ayudará a eliminar los hongos. A los hongos les encanta el suelo ácido, y la cal ablandará el suelo para eliminarlo. El único problema es que podría tener efectos perjudiciales en otras plantas debido al cambio en la composición del suelo. Es mejor usar otros métodos antes de usar remedios químicos.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas