✅ Herramientas esenciales para jardineros urbanos
Herramientas / Sin categoría

✅ Herramientas esenciales para jardineros urbanos

La jardinería urbana ya no es solo una tendencia. Este pasatiempo muy popular llegó para quedarse. La gente del pueblo aprende a cultivar sus propias verduras, flores y hierbas. Todo lo que se necesita es un poco de espacio, mucha creatividad y, por supuesto, algunas herramientas realmente buenas.

La caja de herramientas

No existe ninguna ley que diga que debe guardar sus herramientas en una caja de metal grande y difícil de transportar. Hay muchas opciones para mantener organizadas sus herramientas de jardín. Considere, por ejemplo, un cinturón de herramientas con bolsillos, puede ser ideal cuando el espacio es limitado.

Incluso cuando limpias y secas tus herramientas después de cada uso, la mayoría terminan gastando de una forma u otra. Al comienzo de cada temporada, inspeccione sus herramientas en busca de signos de daños y reemplácelas si es necesario. Si trabaja con herramientas de mala calidad, será mucho más difícil que su jardín prospere.

Monta y mantén un buen conjunto de herramientas para tu huerto urbano y podrás hacer frente a todas las tareas.

Herramientas de jardinero

Paleta de mano – Los huertos urbanos suelen plantarse en espacios reducidos, por lo que las herramientas manuales son indispensables. Las paletas de mano se pueden usar para remover la capa superior de tierra, cavar agujeros para plantar semillas y plántulas y eliminar las malas hierbas. Busque una paleta con un borde afilado (parece una punta de flecha). El borde afilado es ideal para cortar raíces y escombros.

Tijeras – Una necesidad para la mayoría de jardines, incluso los más pequeños. No necesita tijeras grandes para mantener la mayoría de los jardines de la ciudad. Las podadoras manuales se utilizan a menudo para cortar hojas muertas y ramas pequeñas. Las tijeras de podar pequeñas también son útiles para cortar flores, verduras y hierbas frescas.

Tenedor de mano – Un tenedor de jardinería es una herramienta de tres puntas con múltiples usos. Airee el suelo, afloje las raíces rebeldes y gire el suelo para prepararlo para plantar con este antiguo invento.

Guantes – Dele un gusto a sus manos e invierta en un par de guantes de jardinería resistentes. Los guantes protegen las uñas y la piel cuando se utilizan herramientas, se arrancan las malas hierbas y se trabaja con tierra. Guárdelos en su caja de herramientas para que nunca tenga que buscarlos cuando los necesite.

Consejos para rociadores – Es posible que no tenga suficiente espacio para una regadera grande o la capacidad de conectar una manguera de jardín. Pero cualquiera puede usar puntas de riego, que son adecuadas para jardines de todos los tamaños. Estos prácticos accesorios para plantas son huecos en un extremo y puntiagudos en el otro. Empuje el extremo puntiagudo en el suelo y llene la parte hueca con agua. Pequeños agujeros en los lados permiten que el agua se filtre en el suelo. Esto asegurará un riego lento y eficiente para sus plantas, por lo que no tendrá que hacerlo todos los días.

Consejos de compra

Al comprar herramientas, primero aprenda sobre cada una. Busque herramientas que pueda sostener fácilmente en su mano. No deben ser demasiado pesados ​​ni voluminosos. Muchas herramientas, especialmente las manuales, están hechas de metal o plástico. El metal se oxida y corroe con el tiempo, por otro lado, el plástico es menos duradero. Si se usan correctamente y se limpian adecuadamente, todas sus herramientas deberían durar varias temporadas.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas