✅ Impacto de la construcción ecológica en el medio ambiente
Construccion / Sin categoría

✅ Impacto de la construcción ecológica en el medio ambiente

Además de ser ruidosos y polvorientos, los proyectos de construcción también tienen una gran huella ambiental, y eso es lo que la construcción ecológica pretende solucionar. Los constructores ecológicos observan todo el proceso de construcción, desde el suministro de materiales hasta el consumo de energía del edificio, y tratan de construir las estructuras más ecológicas posibles.

Los principales factores considerados por los constructores ecológicos son: los propios materiales, la calidad del aire interior y los residuos, tanto en el sitio como en la estructura completa. Muchos constructores verdes también tienen en cuenta la vida de los habitantes de estos edificios, lo que facilita el acceso al transporte público y los espacios verdes.

El sector de la construcción ecológica existe desde principios del siglo pasado. , pero en realidad no se afianzó hasta finales de la década de 1970, cuando el aumento de los precios del petróleo hizo que la gente pensara dos veces antes de depender tanto de los combustibles fósiles. las empresas hacen lo mínimo para calificar. Los defensores de la construcción ecológica critican el sistema, diciendo que muchos constructores añaden accesorios «ecológicos» (como un panel solar) a edificios que de otro modo no se podrían utilizar.

Los edificios representan casi el 70 por ciento del uso de electricidad en EE. UU. Y el 12 por ciento de nuestro uso de agua, y gran parte de la construcción ecológica reduce ese número. En lugar de un calentador de agua eléctrico o de gas convencional, un constructor ecológico podría instalar un calentador de agua solar que utiliza la energía del sol para calentar el agua del edificio. Los constructores ecológicos también fortalecen el aislamiento de un edificio, por lo que no tendrá que usar tanto la calefacción o el aire acondicionado para mantener la temperatura en el interior. Estos tipos de mejoras reducen el impacto ambiental del edificio y benefician a los residentes al reducir sus facturas de energía. Glen Meyers, editor del sitio web Green Building Elements, explica que esta es la razón por la que mejorar la eficiencia energética es la técnica de construcción ecológica más común.

Sin embargo, incluso las acciones mejor intencionadas tienen consecuencias no deseadas. Un estudio de 2010 descubrió que la instalación de un aislamiento soplado grueso en realidad superaba los beneficios en términos de eficiencia energética, ya que después de un cierto espesor, el impacto ambiental de la producción, el transporte y el transporte. aislamiento compensado por el ahorro de energía. Los constructores ecológicos también argumentan que es necesario observar la huella general del edificio, que no existe nada parecido a una mansión ecológica, por ejemplo.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva