✅ Los diferentes usos de la fresadora portátil
Herramientas / Sin categoría

✅ Los diferentes usos de la fresadora portátil

La fresadora portátil es una máquina que te ayuda a dar forma, cortar y pulir diferentes materiales, como madera, hierro, acero, entre otros. Esto es posible mediante el uso de cortadores de diferentes tipos que realizan movimientos rotativos capaces de realizar el corte. Por tanto, es importante conocer sus usos y funciones.

El uso de la fresadora portátil depende de los cortadores que utilice. Se trata de piezas intercambiables que se incorporan a la base de la máquina y giran a gran velocidad para darte un cierto tipo de corte. Además, hay que tener en cuenta que suelen ser de metal duro, mientras que los de calidad profesional están hechos de acero. Sin embargo, todos los tipos de cortadores tienen dientes o cuchillas de acero, que se utilizan para lograr los resultados correctos.

Normalmente, una fresadora portátil viene con un kit genérico de los cortadores más básicos. Por lo tanto, puede ser necesario comprar un juego de 12 o más piezas para una mayor versatilidad si planea realizar varios trabajos de carpintería, por ejemplo.

En este artículo veremos todos los usos posibles con su fresadora portátil:

Hacer molduras con fresadora portátil

Para esta tarea, puede hacer molduras con una fresa. Está diseñado en el estilo de giro con lados curvos para moldear la pieza. También es conocida como la bailarina y te permite moverte perpendicular o paralelo a la superficie.

Por tanto, cuanto más curvado sea el diseño de este tipo de cortadora, mayor será el grado de inclinación del borde de la pieza moldeada. También depende de qué tan profundo ajuste la amoladora antes de usarla, de modo que pueda funcionar para acabados o pinchazos más pronunciados.

Es importante ajustar la velocidad según el tipo de madera o material en el que estemos trabajando, ya que tiene mucho que ver con la eficiencia del trabajo y la resistencia de la máquina. Una vez iniciado, el movimiento debe realizarse en sentido contrario a la rotación producida por el cortador. Por otro lado, puedes conseguir acabados más profesionales si utilizas varios tipos de cortadores para moldear la misma pieza, ya que tendrán distintos niveles y más detalle.

✅ Los diferentes usos de la fresadora portátil

Ranuras con fresadora portátil

Para este trabajo, es recomendable utilizar una guía lateral, que generalmente se incluye como accesorio en la fresadora manual y se coloca paralela a ella, para que se pueda realizar un surco más recto y preciso. El diseño de estos cortadores incorpora un tipo de disco que gira para producir perforaciones más o menos superficiales en el material. Al realizar este trabajo, es importante deslizar el molinillo lenta y firmemente para obtener una línea más limpia.

Si desea hacer un surco más profundo, es mejor doblar el molino dos veces, evitando cortar. accidentalmente la superficie, quemarla o el trabajo forzado de la máquina, además, para que no tengas que hacer un gran esfuerzo físico. Así mismo, es conveniente limpiar la ranura y el espacio de trabajo antes de plancharlo, de esta forma, puedes estar seguro de conseguir un trabajo preciso.

Las fresas no se limitan a movimientos rectilíneos. , porque también permiten que las líneas se dibujen de otra manera, como usando cortadores en cola de milano en forma de T. De manera similar, los cortadores que se muestran para ranuras generalmente tienen tres filos un lado y dos lados, para mayor versatilidad.

Recortes con fresadora portátil

Además de hacer ranuras, unos cuchillos permiten cortar el material según la profundidad que tenga. Como en el caso anterior, conviene utilizar la guía lateral para un trabajo más preciso y limpio.

Los cuchillos generalmente tienen un diseño cilíndrico, delgado y simple, fácil de identificar y con varios filos. hacer diferentes cortes en línea recta. En este sentido, los puedes encontrar con dientes muy finos o gruesos según tus necesidades.

Por otro lado, para realizar un corte circular, necesitas un pivote metálico, que debes insertar en la guía. Su diámetro depende del tamaño del agujero. Este tipo de corte también se puede lograr combinando la rotación de la superficie de trabajo y la fresadora portátil. Por tanto, es muy similar al método utilizado para dibujar con brújula. En este sentido, si mueve la fresadora manual hacia arriba o hacia abajo, puede obtener un corte geométrico excéntrico, como lo haría un cigüeñal.

✅ Los diferentes usos de la fresadora portátil

Copiado con fresadora portátil

Una fotocopiadora es un accesorio muy útil que colocas en la parte inferior central del aserradero y te permite cortar y grabar diferentes diseños en la superficie en la que estás trabajando. En este sentido, puedes encontrar todo tipo de plantillas en las tiendas de carpintería, incluso puedes utilizar algunas con láminas de madera para crear diferentes diseños y formas.

Además, es importante tener en cuenta que este tipo de corte es el más utilizado para realizar juguetes y objetos de madera con mucho detalle y acabados de calidad. Puede identificar fácilmente una fotocopiadora por su diseño redondo y sus partes metálicas.

Recomendaciones para un uso correcto de la fresadora

Algunas de las mejores fresadoras portátiles de 2019 (aquí encontrarás varios productos para analizar) son máquinas muy versátiles, que generalmente son imprescindibles en cualquier taller u hogar, ya seas un profesional del área o un entusiasta de la carpintería y metalurgia. Además, generalmente son asequibles para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, dado que también es una de las herramientas más peligrosas, es importante seguir los consejos de los expertos en la materia.

Antes de empezar a utilizar una fresadora portátil, es recomendable pensar en algunas medidas de seguridad, como las gafas. para protegerte de los escombros que puedas disparar, orejeras, si llevas un modelo que hace mucho ruido, así como un par de guantes, porque si lo usas de forma continuada podrías sentirte mal por ello. cómodo con tus manos. Estas herramientas son fundamentales para evitar accidentes, pero también permiten un mejor desempeño en los proyectos que realizas.

Autor

luis@webbricolaje.com
Yo soy el que presta las herramientas a los demas, y siempre tengo que estar pendiente que me las devuelvan despues de usarlas, y parte de eso enseño a usarlas