✅ ¿Necesita obtener un permiso especial para construir verde?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Necesita obtener un permiso especial para construir verde?

No era inusual que las sirenas de tornado sonaran en Greensburg, Kansas, en una cálida tarde de primavera. Los 1.400 residentes de la ciudad estaban acostumbrados a refugiarse durante las advertencias de clima severo: es parte de la vida en el callejón de tornados. Sin embargo, cuando sonaron las sirenas el 4 de mayo de 2007, la tormenta habría sido cualquier cosa menos una desaparición casi habitual o una herida menor.

Un tornado de casi dos millas de ancho dejó 11 muertos y arrasó por completo la ciudad de Greensburg ese día. Pero la tormenta sería más conocida como catalizador de la creación que como agente de destrucción. Mientras la gente del pueblo asistía al funeral, limpiaba los escombros y evaluaba los daños, comenzó a surgir una idea: ¿Qué pasa si Greensburg se vuelve verde?

En pocos días, una organización ciudadana se embarcó en una misión para reconstruir la ciudad con el fin de reducir su impacto negativo en el medio ambiente circundante. En solo unos pocos años, Greensburg ha obtenido el mayor número de edificios certificados per cápita en el mundo por el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Pero no hace falta un desastre para motivar una construcción ecológica. Un número creciente de propietarios de viviendas y negocios están utilizando el proceso pionero de construcción ecológica.

Es posible que las estructuras al aire libre, como torres eólicas, requieran un permiso de la ciudad, el condado o el estado, y se pueden imponer restricciones a la altura y ubicación permitidas de dichas estructuras. Sin embargo, para las características internas, todos los permisos habituales deberían ser suficientes.

“Un edificio verde requiere todos los permisos y autorizaciones necesarios para un edificio regular. Nada más, nada menos ”, dice Stan Samuel, Director de Desarrollo Sostenible. construcción en la Sociedad de Instalaciones Ambientalmente Responsables. Pero la construcción ecológica es un poco más complicada: «Los permisos de construcción garantizan que un proyecto cumpla con los requisitos mínimos del código de construcción, pero un edificio ecológico supera ese mínimo».

Los códigos de construcción, que generalmente son determinados y regulados por el departamento de planificación de una ciudad o condado, están diseñados para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar públicos. Sin embargo, los códigos y permisos varían de un país a otro. Por lo tanto, es una buena idea ponerse en contacto con la oficina de autorización local para averiguar qué tipos de autorizaciones serán necesarias para su proyecto. También podría ayudar a prevenir futuras violaciones del código, lo que podría conducir a fuertes multas o paros laborales, dice Ari Meisel, autor de «Material LEED: Una guía de recursos para la construcción sostenible».

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva