✅ ¿Por qué recuperar materiales de construcción?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Por qué recuperar materiales de construcción?

Según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, cada año se crean 74 millones de toneladas (67,1 millones de toneladas) de escombros a partir de la demolición de edificios comerciales y residenciales. Si todo esto terminara en los vertederos, se crearían una miríada de problemas, ya que los vertederos emiten gases de efecto invernadero, transmiten enfermedades, como ratas y moscas, y reducen el hábitat natural. Por eso es mejor recolectar la mayor cantidad de basura posible

Antes de comenzar a barrer su casa, considere quitar materiales valiosos: puertas, ventanas, carpintería, accesorios arquitectónicos, etc. Gran parte de esto se puede vender para obtener una ganancia neta. Podría ser una buena idea deconstruir todo el edificio en lugar de derribarlo. La deconstrucción implica el desmontaje cuidadoso de una estructura a mano para preservar los materiales reutilizables (no se requieren bolas de demolición) y puede resultar en la reutilización o el reciclaje de hasta el 90% de los materiales. Si bien la deconstrucción generalmente cuesta más que la demolición, puede permitirse ganar dinero vendiendo las piezas recuperables.

Pero los beneficios de rescatar materiales de construcción van más allá de la protección del medio ambiente, la salud personal y los ingresos. dinero vendiendo piezas recuperadas. Sí, es ambientalmente responsable mantener los escombros lejos de los vertederos. Pero, ¿entendió también que si renueva un edificio antiguo en lugar de derribarlo y crear uno nuevo, ahorrará la cantidad de energía necesaria para producir un nuevo edificio? Se gasta mucha energía en todo, desde la tala y la extracción de cobre hasta el envío de materiales terminados por todo el mapa.

Recuperar y reutilizar materiales también le permite crear algo nuevo y único y preservar la historia, tal vez incluso la suya. La mujer de Ohio, devastada por el diablo por tener que demoler la ruinosa casa de vacaciones de su familia, pudo usar tablas pegadas a la esquina de la chimenea como paneles de pared en el baño de la nueva casa Estaba en proceso de construcción, así como un hermoso armario empotrado que servía de armario para ropa blanca. También tomó una bolera en un antiguo negocio en su vecindario y la convirtió en una encimera de cocina. Ahora su nuevo hogar tiene una sensación reconfortante y familiar, algunas características interesantes y una gran historia.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva