✅ ¿Qué es el código internacional para la construcción ecológica?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Qué es el código internacional para la construcción ecológica?

Las empresas de la industria energética siempre piden a los clientes que estén al tanto de sus refrigeradores, que se encuentran entre los mayores productores de energía en el hogar. Pero las neveras portátiles pueden parecer pequeñas patatas cuando te das cuenta de que en el mundo industrializado los edificios absorben la mitad de toda la energía que generamos. Además, son responsables de la mitad de todas las emisiones de carbono. Para protegernos a nosotros mismos y a nuestro medio ambiente de estos monstruos bastante destructivos, el International Code Council (ICC) dio a conocer el International Green Building Code (IgCC) en marzo de 2012.

IgCC es un conjunto de requisitos ecológicos mínimos que deben cumplirse durante la construcción. o modificar cualquier estructura comercial o edificio residencial de más de tres plantas. Su objetivo es reducir los efectos negativos de este tipo de edificios en nuestro medio ambiente. Los requisitos se aplican a todo el proyecto de construcción y su sitio, por lo que todos los involucrados en el proceso de construcción, desde los fabricantes de materiales hasta los profesionales del diseño y los contratistas, están interesados. Los funcionarios de construcción serán los principales responsables de hacer cumplir el código. A continuación, se muestran algunos ejemplos de disposiciones del código:

  • Hay límites de mercurio para lámparas fluorescentes
  • Es necesario desviar el cincuenta por ciento o más de los residuos de la construcción.
  • El cincuenta y cinco por ciento de los materiales deben ser reciclados, reciclables, orgánicos o autóctonos.

Al igual que otros códigos de construcción emitidos por la CCI, IgCC puede ser adoptado por jurisdicciones (en los Estados Unidos, generalmente son estados o ciudades) o ignorado. Si una jurisdicción adopta el código, el objetivo es que se convierta en vinculante para todos los desarrollos aplicables, asegurando así importantes resultados de sostenibilidad. Sin embargo, una jurisdicción puede adoptar el código como un conjunto voluntario de directrices. Las jurisdicciones también pueden personalizar el código incorporando ciertos requisitos relevantes para su ubicación. Por ejemplo, las grandes ciudades pueden desear agregar medidas de control de la contaminación lumínica que no son necesarias en las áreas rurales.

Además de los estándares ecológicos obligatorios establecidos por la IgCC, las jurisdicciones también deben exigir proyectos individuales que cumplan con el código. implementar de una a 14 “opciones” ecológicas, que van desde la evaluación del ciclo de vida de un edificio hasta opciones de contenido reciclado más estrictas. Las opciones son elegidas por el propietario del proyecto, después de lo cual se vuelven obligatorias para el proyecto.

El IgCC cuenta con el apoyo del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), el Consejo de Edificios Verdes de EE. UU. (USGBC), los productores de los Sistemas de Calificación de Edificios Verdes LEED y la Iniciativa de Edificios Verdes (GBI), que creó el sistema de calificación de edificios ecológicos Green Globes, entre otros. Aunque el creador del IgCC, el ICC, es una entidad estadounidense, el nuevo código está disponible en todo el mundo.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva