✅ ¿Qué puedo plantar junto a las patatas?
Jardin / Sin categoría

✅ ¿Qué puedo plantar junto a las patatas?

Se pueden plantar frijoles, apio, maíz, ajo, caléndulas, cebollas y guisantes cerca de las papas. Evite plantar papas cerca de espárragos, brassicas, zanahorias, pepinos, colinabos, melones, chirivías, colinabos, calabazas, girasoles y nabos.

Cuál es la mejor planta que puede acompañar a las patatas.

La lechuga y la espinaca a menudo se plantan entre filas de papas para ahorrar espacio en el jardín y porque no compiten por los nutrientes. La manzanilla, la albahaca, la milenrama, el perejil y el tomillo son plantas complementarias de las papas que mejoran su crecimiento y sabor, a la vez que atraen insectos beneficiosos al jardín.

También es bueno saber qué no plantar junto a las cebollas. No se deben plantar frijoles, remolachas, repollo, zanahorias, coliflores, maíz, pepinos ni fresas junto a cebollas, ajos, puerros y chalotes. Los pimientos combinan bien con zanahorias, berenjenas, cebollas, perejil y tomates, pero no plantes colinabo cerca.

¿Qué puedo plantar junto a los tomates?

Las plantas recomendadas para acompañar los tomates son amaranto, espárragos, albahaca, frijol, borraja, caléndula (caléndula en maceta), zanahoria, apio, cebollino, clemátide, cosmos, pepino, ajo, melisa, lechuga, caléndula, menta, capuchina, cebolla, perejil, guisantes, salvia, ortiga, cardo y calabaza.

¿Puedo plantar lechuga junto a las patatas?

Lechuga, espinaca y otras verduras de hoja. Las verduras de hoja se pueden plantar entre patatas y cosechar antes de que estén listas. Las hojas de las patatas dan sombra durante los meses más cálidos para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu jardín.


Otras preguntas que podría hacerse:

¿Qué no puedes plantar junto a las papas?

Patata: los frijoles, el apio, el maíz, el ajo, las caléndulas, las cebollas y los guisantes se plantan bien cerca de las patatas. Evite plantar papas cerca de espárragos, brassicas, zanahorias, pepinos, colinabos, melones, chirivías, colinabos, calabazas, girasoles y nabos.

¿Qué no se debe plantar uno al lado del otro?

Otras incompatibilidades de plantas comúnmente aceptadas incluyen las siguientes plantas que deben evitarse muy cerca unas de otras: Menta y cebollas donde crecen los espárragos. Judías blancas y mostaza cerca de la remolacha. Anís y eneldo cerca de las zanahorias. Pepino, calabaza, rábano, girasol, calabaza o tomate cerca de Potato Hills.

¿Son los pepinos y las patatas plantas acompañantes?

Así como algunas plantas son buenas compañeras, también hay aquellas a las que no se les debe permitir vivir una al lado de la otra. Las papas compiten con los pepinos por los nutrientes y el agua, por lo que no se deben plantar con pepinos. Los pepinos crecen mal cuando se plantan cerca de papas, salvia y melones.

¿Qué verduras no deberían cultivarse juntas?

Fácil referencia para saber qué verduras crecen bien juntas Planta acompañante vegetal No plantar juntas Berenjena Frijoles, pimientos Ninguno Melones Maíz, calabaza, rábano, calabaza Ninguno Cebollas Remolachas, zanahorias, acelgas, lechuga, pimientos Todos los frijoles y guisantes Guisantes Frijoles, zanahorias, maíz, pepinos, rábanos, nabos Ajo, cebolla

¿Qué no puedes plantar con brócoli?

Una lista bastante corta de plantas para evitar cerca del brócoli incluye: Tomates. Berenjenas. Pimienta. Hojas de mostaza. Alubias blancas. Habas. Frijoles. Squash.

¿Los pimientos y las patatas crecen juntos?

Es incluso mejor evitar plantar papas en el mismo suelo donde se cultivaron recientemente plantas de solanáceas. Esto incluye berenjenas, pimientos y tomates. Plantar especies de solanáceas cerca unas de otras (en el espacio o en el tiempo) crea condiciones óptimas para el desarrollo de ciertas enfermedades fúngicas y bacterianas.

¿Puedes plantar tomates y papas uno al lado del otro?

Las plantas de papa (Solanum tuberosum) y tomate (Solanum lycopersicum) pertenecen a la misma familia de plantas, las solanáceas. Como están estrechamente relacionados, se pueden plantar juntos prestando atención al espaciamiento del suelo y al medio ambiente.

¿A las patatas les gusta el pleno sol?

Las papas producen tubérculos comestibles debajo del suelo, pero crecen plantas frondosas por encima del suelo. Necesitan luz y crecen en un lugar con pleno sol. Sin embargo, los tubérculos deben protegerse de la luz solar, ya que demasiada luz solar durante el crecimiento hace que se pongan verdes.

¿Qué debes evitar plantar cerca de tomates?

Mantenga los tomates alejados de: repollo, remolacha, guisantes, hinojo, eneldo y romero. Tanto el maíz como los tomates sufren del gusano cogollero del maíz, y los tomates y las patatas se ven afectados por la misma plaga, así que mantenga estas plantas separadas para evitar la propagación de plagas o enfermedades.

¿Se pueden plantar pepinos y tomates uno al lado del otro?

Los pepinos se consideran compatibles con los tomates. Las dos plantas son plantas compañeras, mutuamente beneficiosas entre sí. A los tomates y pepinos no les gusta crecer cerca de las papas.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas