✅ ¿Son las baldosas de terracota una opción ecológica?
Construccion / Sin categoría

✅ ¿Son las baldosas de terracota una opción ecológica?

Las empresas de todos los sectores de la industria de la construcción están adoptando opciones ecológicas y los techos no son una excepción. Hay muchas opciones disponibles, desde metal hasta termoplástico, pero si desea un techo elegante que realmente se destaque, considere las tejas de terracota.

La teja de arcilla gana puntos para la construcción ecológica en varios frentes: simplemente está hecha de tierra. ¿Qué podría ser más reciclable?

Además, dado que las baldosas de arcilla pueden durar hasta 100 años, probablemente no necesitarás disparar por mucho tiempo.

De hecho, un fabricante de baldosas de arcilla, Ludowici, ofrece una garantía de 75 años, lo que no es inusual para este material. La empresa postula que el 95% de los materiales utilizados en la construcción de las tejas son reciclados, y que están hechos de tierra y agua, ambos materiales naturales.

La forma curva de las tejas permite una ventilación superior, para que el aire no quede atrapado entre el material y el techo en verano. Además, debido a que son gruesos, ayudan a aislar la casa durante todo el año.

Las tejas de terracota se distinguen por el complejo sistema de clasificación que es el Cool Roof Rating Council (CRRC). Los materiales se clasifican según la cantidad de sol que pueden reflejar a la atmósfera y cómo irradian el calor que absorben. Estos factores se traducen en valores de reflectancia solar y emitancia térmica que ayudan a crear el índice.

Un material puede considerarse una buena elección incluso si tiene una baja emisión térmica. Si el edificio recibe mucha luz solar, todavía hace un buen trabajo. Sin embargo, según el CRRC, las tejas de arcilla tienden a tener una calificación muy buena en cuanto a emisión térmica. Esto significa que, aunque la luz no rebota en las tejas, tienden a disipar bien el calor, lo que las convierte en una opción para techos ecológicos.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva