✅ Tejas o techo de metal para climas cálidos: ¿Qué elegir?
Construccion / Sin categoría

✅ Tejas o techo de metal para climas cálidos: ¿Qué elegir?

Si alguien te desafiara a caminar sobre asfalto caliente o metal caliente, descalzo, probablemente te resultaría difícil decidir cuál sería peor. ¿Y si habláramos de trepar a un techo cubierto con tejas de alquitrán caliente o estaño? Siempre es una llamada cercana. Cuando se trata del material que puede mantener su casa más fresca de arriba a abajo, definitivamente hay una mejor opción para mantenerse fresco.

Las tejas de asfalto son la opción tradicional para techos en América del Norte. En el suroeste de Estados Unidos y Florida, así como en España, México y Grecia, los techos de terracota y tejas blancas cubren gran parte del paisaje residencial, pero en la mayoría En las regiones occidentales, los techos de tejas de asfalto y fibra de vidrio son aún más comunes. Estas tejas son rectángulos delgados y planos que cubren un techo en capas, con áreas de superposición para evitar agujeros. Los clavos y el respaldo adhesivo se utilizan para asegurar piezas de tejas a una superficie de techo de madera contrachapada cubierta con fieltro para techos o papel alquitranado.

Cuando se trata de techos de metal, estamos hablando más que de techos de hierro corrugado. Los techos de metal actuales vienen en una variedad de formas, tamaños y texturas que se asemejan a los materiales tradicionales para techos, desde asfalto hasta pizarra y madera, y también viene en forma de grandes paneles preformados. Se encuentran disponibles sistemas de techado en acero, aluminio, cobre e incluso acero inoxidable. La instalación implica hacer coincidir las uniones de los paneles y romperlos o bloquearlos. También se encuentran disponibles baldosas con forma de asfalto rectangular.

Los techos de metal y asfalto cumplen su función cuando se trata de proteger un edificio, pero realmente se separan en términos de durabilidad, eficiencia energética y costo. Las tejas de asfalto absorben mucho calor, y ese calor no se detiene en el borde del techo; fluye hacia la estructura y aumenta la temperatura interior de 20 a 25 grados.

Los techos de metal, por otro lado, reflejan el calor del sol lejos de un edificio, lo que resulta en un ahorro de energía de alrededor del 50%, y pueden estar más fríos en la superficie que los techos de asfalto tradicionales. Un techo de tejas se debilita y se dobla con el tiempo, lo que lo convierte en una barrera menos resistente a los efectos de la lluvia, el viento y otros factores ambientales, y requiere un mantenimiento y reemplazo del techo más rápido. Un techo de metal no captura todo el calor, es muy resistente a los elementos cuando se instala correctamente, dura mucho más, requiere poco o ningún mantenimiento.

Autor

antonio@webbricolaje.com
Albañil, constructor, manitas, bricolajero, me encanta pasar el rato haciendo cosillas junto con la familia, nunca paro de aprender y de sorprenderme de la capacidad de hacer cosas con la inventiva