✅ Todo sobre el jardín vertical
Jardin / Sin categoría

✅ Todo sobre el jardín vertical

Hay muchas buenas razones por las que los jardines verticales se han convertido en una adición popular a muchos hogares. Estas paredes vivas no solo impresionan por sus tamaños y diseños variables, sino que también representan un gran ahorro de espacio. Afortunadamente, la plétora de opciones es suficiente para adaptarse a todas las circunstancias y todos los gustos. Ya sea que desee configurar un jardín vertical interior o exterior, aquí hay algunos ejemplos que se adaptan a una variedad de necesidades.

Alambre hexagonal

El alambre hexagonal se usa en variaciones más tradicionales del jardín vertical. Para empezar, haga un marco con tablas de madera y sujete firmemente el alambre al marco con grapas o tacos de hierro. Luego ate una tela de arpillera a una pared resistente y asegure el marco. La arpillera mantendrá la tierra en su lugar y le dará al agua suficiente espacio para drenar. Una vez hecho esto, simplemente llena la tela con tierra y plántala como quieras.

Jardín vertical reciclado

Hay muchas formas de incorporar materiales reciclados en un jardín vertical. Para empezar, puede usar una paleta de madera vieja como marco para colgar las plantas, mientras que la tela trasera contiene tierra y plantas. Si las tarimas de madera no están disponibles, también puede utilizar cajones de madera viejos. Simplemente apile las cajas juntas y use tablas de madera como refuerzo. Finalmente, las botellas de refresco recicladas también se pueden usar verticalmente. Comience perforando un agujero en la botella y llénelo con tierra. Decora el jardín colgando las botellas de un tendedero o alambre grueso. Sin embargo, cuando utilice plásticos para jardinería, asegúrese de que sean seguros para plantar marcando el símbolo triangular de reciclaje.

Plantas colgantes

Las macetas colgantes son uno de los métodos más fáciles de crear un jardín vertical. Puede utilizar una variedad de materiales para lograr un aspecto vertical. Para un proyecto rápido y fácil, taladre agujeros en tablas de madera lo suficientemente anchas para insertar macetas. Luego cuelgue las tablas con una cuerda, dejando suficiente espacio entre ellas para que las plantas crezcan. Para una apariencia más artística, reemplace las macetas con frascos de albañil. Antes de agregar tierra, coloque un puñado de guijarros en la parte inferior para asegurar un mejor drenaje.

Imágenes vivas

Los marcos antiguos ofrecen una forma única de mostrar un jardín vertical. Los marcos antiguos no solo son fáciles de encontrar, sino que también son muy asequibles. Simplemente corte la parte posterior del marco e instale celdas de plantación para sujetar el suelo. Si desea maximizar el drenaje y darles a las plantas un poco de espacio para respirar, incline el marco antes de fijarlo a la pared.

plantas comestibles

Cuando se trata de plantas comestibles, la clave a tener en cuenta es la ubicación y la luz solar. Las hierbas son una excelente opción si su jardín está ubicado en un área mayormente sombreada. Mentas, berros, albahaca y toronjil son buenas opciones para lugares con poco sol. La lechuga, los rábanos, el perejil y las cebolletas son excelentes para cultivar en lugares relativamente soleados, mientras que los tomates cherry, la salvia, el tomillo, el aloe vera y la rúcula crecen bien a pleno sol.

Mejores flores

Después de haber seleccionado el mejor método para lograr su jardín vertical, es el momento de elegir el tipo de plantas que desea utilizar. Ya sea que la pared viva sea interior o exterior, las flores son una excelente manera de crear un elemento decorativo para el jardín. Aeschynanthus radicans, es una planta colorida que florece de color rojo brillante y es adecuada para interiores y exteriores. Stephanotis floribunda, más conocida como la vid nupcial, también es una planta versátil que agregará mucho verde y blanco a su jardín. Si necesita más verde, el helecho espada, o nephrolepis exaltata, es una excelente opción que crece bien en condiciones de humedad.

Mantenimiento de jardines verticales

Independientemente del tipo de plantas que elija, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al mantener jardines verticales. Para empezar, la calidad del suelo determinará en gran medida si el jardín tendrá éxito o no. Asegúrese de seleccionar el suelo mejor clasificado con la mayor cantidad de nutrientes, ya que las plantas necesitarán suficiente alimento para durar en un espacio reducido. En segundo lugar, la humedad jugará un papel importante en el crecimiento de sus plantas. En los jardines verticales, las plantas tienden a proporcionar más humedad que una cama de jardín tradicional, de ahí la necesidad de un programa de riego regular para mantener la salud del jardín.

Autor

ana@webbricolaje.com
Enamorada de la jardineria y de mis 2 hijos, me encanta todo lo relacionado con el haztelo tu mismo, con los conocimientos adecuados es posible hacer muchas cosas