El aroma es probablemente una de las primeras cosas en las que piensas cuando piensas en un jabón casero. Hoy en día, hay numerosos sabores esenciales disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, puntos de venta naturopáticos y tiendas naturistas. Muchas marcas ofrecen productos 100% artesanales y libres de aditivos químicos, aunque estos suelen ser los más caros. Esto asegura que sus cosméticos sean realmente ecológicos y naturales.
Sin embargo, si prefieres recurrir a métodos caseros en casa, hacer jabón de aceite es posible sin recurrir a esencias compradas. ¿No sabes cómo? Pues te contamos cómo conseguir sabores naturales.
Jabón floral de glicerina para bodas: 2ª opción
A continuación vemos una idea alternativa de jabón de glicerina que se puede ofrecer en bodas. El proceso es muy similar al anterior, pero el resultado es diferente y se ve hermoso también. Este jabón está compuesto por una capa inferior blanca de glicerina y una capa superior transparente que permite ver la flor colocada en su interior.
Ingredientes:
¿Para qué sirve el jabón antibacterial?
El jabón antibacterial está compuesto por ingredientes antimicrobianos y antifúngicos, que son capaces de prevenir la contaminación microbiana que provoca muchas infecciones por bacterias o virus.
Estos dos tipos de jabones líquidos antibacterianos que ofrecemos combinan las propiedades del jabón con las del árbol del té, un aceite esencial con propiedades antibacterianas, antibióticas y antifúngicas muy eficaces. Este jabón es sumamente efectivo para eliminar todo tipo de virus, bacterias y microorganismos que pueden acumularse en las manos y ser peligrosos para nuestra salud.
Aromas de jabón
Al hacer jabones aromáticos, se pueden perfumar con diferentes aromas de jabón. Puedes utilizar esencias aromáticas, contraperfumes o aceites esenciales. ¡Todo depende del perfume que busques y del jabón que quieras!
Las esencias de jabón son aromas concentrados que puedes añadir a tus jabones. Existe una gran variedad de sabores: cítricos, afrutados, dulces, herbáceos, marinos, especiados, infantiles, exóticos…
Uso de Fijadores de Sabor
Los fijadores de sabor son sustancias que ayudan en la Evitar la reducción de la volatilidad de las moléculas aromáticas. Pueden ser de origen animal, resinoso, vegetal, químico o sintético. Los más utilizados en la fabricación de jabones naturales son:
iris en polvo