Como hacer decapante casero para madera

Madera

Decapante casero

Hay una cuarta opción: Utilizar un decapante casero. Si no quieres comprar ningún decapante químico del mercado y prefieres utilizar materiales directos, puedes optar por la sosa cáustica. Eso sí, el cuidado debe ser mucho mayor aquí. Después de todo, estamos hablando de una sustancia peligrosa. Nunca lo recomendamos a personas con poca experiencia en restauración. Pero si decides hacerlo de todos modos, nunca olvides usar guantes y una máscara. Es un requisito obligatorio al usar este producto.

Esta pregunta es difícil. Finalmente, y como solemos decir, no hay respuestas definitivas en restauración. En realidad, todo depende siempre del estado de nuestros muebles y del resultado deseado. En cualquier caso y como consejo, te aconsejamos elegir un decapante químico líquido de calidad o un decapante ecológico. Son las mejores opciones. Si le preocupa el precio del decapante junto con la calidad y la seguridad, deseche el ecológico.

Las mejores opciones de decapado

Las técnicas de decapado más habituales son:

  1. bucles. Podemos utilizar esta técnica cuando la capa restante de pintura es fina. Esto se puede hacer a mano o con una amoladora eléctrica. Para mesas y muebles con grandes superficies planas, este método es bueno.
  2. Con pistola de calor. La pintura se ablanda con una pistola de aire caliente y se separa del sustrato y se retira con una espátula o escobilla de goma. Tienes que tener cuidado de no quemarte a ti mismo o a la madera si te acercas demasiado.

    bricolaje madera

  3. Con un producto de calcas. Aplicando una capa de mordiente sobre la superficie y dejando actuar el tiempo necesario hasta que se levante el color, se retira con una espátula o raspador.

Pintura de pared Titanium Cob

31,99 IVA incluidoVer producto

Con una amoladora eléctrica puedes hacer el trabajo mucho más rápido y fácil. Especialmente cuando se trata de una superficie ancha y lisa, esta técnica te permite terminar de inmediato, aunque es recomendable usar una lija que no sea muy gruesa para controlar mejor el trabajo (de lo contrario puedes dañar la superficie del mueble). ).Advertencia: Es muy importante seguir la veta de la madera para no dañar la superficie del mueble. Al igual que con el lijado a mano, use un papel de lija de grado más grueso para las primeras capas y uno más fino a medida que avanza hacia la madera natural. Sin embargo, aún debe recurrir al lijado manual para las esquinas.

-Lijadoras eléctricas

Para superficies grandes y planas de madera, una solución alternativa es el papel de lija, quizás junto con una lijadora. Es decir, una herramienta que fuerza un movimiento homogéneo y agiliza las operaciones de rectificado. Con esta combinación, puedes desgastar la capa de pintura de forma rápida y sencilla.

De esta forma, se resalta la madera eliminando el color que ya no se necesita cuando se necesita quitarlo para volver a pintar el mueble a reformar. Sin embargo, al lijar, recuerda siempre respetar la veta de la madera y no usar demasiada fuerza, ya que corres el riesgo de dañar el sustrato.

Consejo final

Hágalo fácil y tómese el tiempo para aprender la mejor técnica de eliminación de pintura. Practique en las áreas menos visibles para completar las áreas más visibles. Trate de hacerlo en un área ventilada o al aire libre, ya que el polvo y los vapores pueden dañar las vías respiratorias. Y disfruta del trabajo, aunque puede ser un poco más tedioso que pintar, es parte fundamental de un buen acabado.

Fuente: www.pintomicasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *