madera
material para escaleras
Esta sencillez también las hace menos voluminosas y más flexibles. Eso significa que más tarde puede hacer cambios que funcionen para usted. Por otro lado, las maderas sólidas y duraderas son útiles para escalones o huellas. Están sujetos a un desgaste constante y hay que ponerlos sobre superficies en buen estado. Que también durará más. Para contrapeldaños o altos recomendamos maderas más elásticas.
Paso 1: compilar según el código
Lo primero que debe saber es el código de construcción local, que puede variar de una ciudad a otra y cambiar con el tiempo. Le dirá qué tan ancho debe ser su escalera, cómo debe calcularse la línea de código para caminar, el espacio mínimo, la inclinación máxima, etc.
La inclinación máxima le da una primera idea de cuántos pasos sus escaleras serán requeridas. Es una buena idea probar varias escalas diferentes para determinar qué medidas de recorrido y rampa son cómodas para usted. Llevé una cinta métrica en el bolsillo durante algunas semanas para catalogar tantas escalas como fuera posible.
Tipos de materiales para escaleras exteriores
Hay diferentes materiales que Indesk recomienda para escaleras exteriores. Por ello recomendamos los siguientes materiales para estas construcciones:
- madera. La madera es un material muy utilizado en exteriores debido a su resistencia y durabilidad. Son muchos los modelos en los que se puede colocar, aunque requieren un mantenimiento continuo y minucioso para prolongar su vida útil. Las escaleras de madera para exteriores tienen dos propósitos importantes, por un lado comunicar las áreas necesarias; y por otro lado el sentido estético. Es ideal, por ejemplo, si el apartamento u oficina en el que se instalan está amueblado con un estilo rústico, minimalista o escandinavo.
- Escaleras de cemento. A pesar de su dureza, el cemento es un material muy versátil. Cada vez son más los diseños que se adaptan a este material, creando interesantes creaciones para cualquier espacio exterior. La durabilidad, la resistencia, el precio asequible y, lo que es más importante, la facilidad de mantenimiento hacen que cualquier modelo de cemento tenga una larga vida útil.
- Metal.
El metal es el material de elección para las escaleras de exterior por su resistencia, durabilidad, adaptabilidad a diferentes espacios y por supuesto su versatilidad en el diseño. Las ventajas del metal son el mantenimiento mínimo, la alta resistencia a la intemperie sin oxidación, la vida útil de más de 30 años, la instalación rápida y fácil, etc. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de diseños de escaleras de exterior metálicas.
- Piedra natural. Material muy resistente y duradero, perfecto para transmitir elegancia y seguridad. Una de las ventajas de este material es que permite una gran personalización y le otorga un carácter versátil que lo diferencia de otros materiales. Además, combina a la perfección con diferentes estilos, desde los más clásicos hasta los más modernos.
Herramientas manuales y eléctricas ✔️
- Sierra de calar.
- Lijadora orbital.
- Soporte.
- Lija de grano medio.
- Disco de corte para madera.
- nivel.
- taladro destornillador.
- Maza de hierro.
- Cepillo.
- Punta PZ2
Muy bien amigo, es hora de aprender un poco más. De hecho, ya sabes qué herramientas y materiales necesitas para hacer una escalera exterior. Ahora vea el proceso de ejecución en solo 12 pasos:
Haga agujeros simétricos en los dos listones para colocar peldaños redondos
Mida la altura a la que colocará los listones en la escalera. Para hacer esto, considere la altura de la habitación en la que los está colocando, la longitud de lo que planea colgar allí y la cantidad de niveles que planea colocar.
Para lograr la simetría y que los agujeros para los peldaños salgan perfectamente, une los dos lados de la madera y marca con un cuadrado una perpendicular a la altura donde quieres colocar los peldaños. Ahora, para saber dónde hacer los agujeros para los escalones, solo tienes que medir por la línea vertical que marcaste, la mitad del ancho de la cinta y las marcas.