como hacer jabon casero con restos de jabon

Hoy os propongo hacer jabón con otros jabones para no desperdiciar nada. Los restos que sobran en la jabonera se pueden usar para hacer jabón muy fácilmente, solo se juntan estas piezas al baño maría y listo. ¿Te gustaría aprender a hacer?

Sabes que no me gusta tirar cosas así, así que estoy feliz de compartir ideas y opciones que podemos aprovechar y reciclar las cosas que tenemos en casa… hoy toca jabón ! No sé ustedes, pero a mí me encanta hacer jabón, especialmente cuando le agrego unas gotas de aceites esenciales. Es una excelente idea para limpiar y perfumar espacios específicos como el baño.

Cómo hacer jabón casero con restos de jabón

  1. Cortamos todo el jabón viejo en trozos. Puedes usar un cuchillo, un rallador de queso, ¡lo que mejor te funcione!
  2. Una vez rotos los trozos, podemos añadir un poco de nata a la mezcla al gusto. Estos jabones pueden quedar un poco secos, así les damos textura y aroma.
  3. Ponemos el jabón rallado al baño maría. En una olla llena de agua, comenzamos a ponerla a fuego lento. Al calentarlo, nuestro jabón adquiere una textura cremosa. En este paso necesitarás rotarlo de vez en cuando para mezclar bien los diferentes tipos de jabón
  4. Mientras el jabón se derrite, encuentra un recipiente para usar como molde, puede usarse para todo, desde cubiteras hasta recipientes de plástico .
  5. Una vez que nuestro jabón ha alcanzado la textura adecuada, debemos verter nuestra mezcla en los moldes.

    jabon con aceite

    Deja enfriar por 24 horas y ¡listo para desmoldar!

El resultado es un nuevo jabón en barra perfumado con nuestra crema favorita.

Fotos: reciclar jabón en casa

Puedes ver algunos de los pasos detallados y el resultado de hacer nuestro jabón en casa en la siguiente galería de fotos:

-up, una tarde para pasar en casa con los más pequeños; Lo único que debes tener en cuenta es que deberías haber guardado unas pastillas de jabón de antemano… ¡ya puedes empezar a buscarlo! 😉

Proceso:

Primero cortamos los jabones correspondientes a 3 en trocitos pequeños, recuerda que para 3 jabones necesitamos unos 60 ml de agua.

Si sobran 4 unidades de jabón, se necesitan unos 700 ml de agua. Recuerda que si añadimos agua, el jabón líquido quedará demasiado líquido. La idea es obtener un jabón líquido cremoso y con más cuerpo.

Necesitarás:

  • Sobras de jabón (cantidad necesaria).
  • bolsa de tela.
  • Cinta.
  • Primero, toma el residuo de jabón y frótalo con un rallador.
  • Luego, llena la bolsa de tela y átala con una cinta.
  • Finalmente, coloca una o más bolsas en tus armarios o en los lugares que prefieras. ¡Disfruta de su aroma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *