como hacer jabon casero en frio

Aquí está la fórmula del jabón caliente que subí a mi canal de YouTube.

Receta de Jabón Artesanal con Canela, Miel y Naranja

Esta receta de jabón artesanal es una receta fácil sin teñir. El jabón sale con su color natural y un cálido aroma cítrico donde destaca la naranja canela.

210g Aceite de babasú (210g x 0,175 = 36,75g Soda) 210g Aceite de oliva (210g x 0,134 = 28,14g Sosa) 140g Aceite de coco (140g x 0,184 = 25,76g Soda) 140g Aceite de jojoba (140g4 = 0,18g ) 9,24g Soda) 5% Surgras = 36,75g + 28,14g + 25,76g + 9,24g = 99,89g Soda * 0,95 = 94,89g NaOH = sosa cáustica 235 g de agua (incluyendo 223,2 g de agua y 11,75 g de aloe vera 1:10 ) 1 cucharadita miel canela en polvo ralladura de limón ACEITES ESENCIALES 6 ml gotas de aceite esencial de naranja (preferiblemente 7 veces destilado) 3 ml gotas de aceite esencial de pomelo 3 ml gotas de aceite esencial de benjuí 3 ml gotas de aceite esencial de limón

Qué hace jabón cremoso frío?

El aceite de coco, el aceite de palma y la manteca de cacao contribuyen a la firmeza de la barra. Se utiliza un gran porcentaje de aceite de oliva para suavizar la barra. Además de reafirmante, el aceite de coco también le da a la barra una deliciosa espuma y propiedades limpiadoras.

Endurecimiento más rápido del jabón: Acelera el proceso Reduce la humedad. La mayoría de la gente hace jabón en casa o, si tienes suerte, en tu taller. zeolitas Las zeolitas son rocas que eliminan la humedad del aire. aficionados. Usa menos agua. Calefacción. Buen flujo de aire.

jabon con pompas

muchas mentiras usando el horno.

4: PREPARAR LA PISTA

Para preparar la pista, añadir la lejía a los aceites. Remueve primero con una cuchara y luego con una batidora. No es necesario que el rastro sea demasiado líquido o demasiado espeso, una consistencia similar al yogur estaría bien.

Si ya tenemos la pista, es hora de añadir el superfat y volver a batir. Este paso es opcional, ya sabes que no es necesario añadir la grasa al final. En este post explicaste este tema.

Antes de empezar, lee estas instrucciones de seguridad:

Ten mucho cuidado con la sosa cáustica. No deberías tenerle miedo, pero lo respeto. Tiene un pH tan alto que es una base muy fuerte y puede quemar la piel como ácidos fuertes. Por lo tanto, es mejor usar guantes y gafas de seguridad cuando trabaje con él. También es mejor mezclarlo con agua, ya sea al aire libre o en un área bien ventilada.

También es bueno tener a mano un poco de vinagre para neutralizar en caso de que la soda cáustica entre en contacto con la piel. ¡Mejor enjuagar con vinagre que con agua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *