Veamos paso a paso cómo hacer jabón líquido casero para lavadora. Este es un DIY muy fácil y rápido, así que deja las excusas de lado y ponte manos a la obra.
Anota los productos y cantidades que necesitas hacer en casa:
Receta de detergente en polvo con vinagre y bicarbonato
Además, tu familia es más grande, más ropa tuvo que lavar. Y el coste del detergente para todo ese volumen de prendas blancas, negras, delicadas, ropa de cama y toallas puede ser desorbitado. Por este motivo, muchas personas recurren a los detergentes caseros. Solo requiere unos pocos ingredientes, que son mucho más baratos si se compran por separado que si se compra una solución premezclada. Además, el detergente para ropa casero es rápido y fácil de preparar y limpia con la misma eficacia que las marcas comerciales. Siga estos sencillos pasos para hacer su propio detergente en polvo. Este detergente es seguro tanto para lavadoras estándar como para lavadoras de servicio pesado, ya que tiene una fórmula de baja espuma.
¿Por qué usar detergente líquido casero?
Los detergentes convencionales están llenos de químicos:
- ingredientes derivados del petróleo. El petróleo es un elemento aún asociado a la mayoría de los problemas ambientales y de salud; Numerosos estudios muestran su relación con enfermedades como el cáncer y enfermedades pulmonares.
- Fragancias sintéticas. Nos gusta que nuestra ropa huela bien, pero ¿estamos dispuestos a arriesgar nuestra salud para que nuestra ropa huela bien? Bueno, eso parece, porque los estudios muestran que la mayoría de las fragancias que se encuentran en el detergente en polvo actúan como disruptores endocrinos que interfieren con el sistema hormonal.
- Químicos contaminantes. Los detergentes que compramos en el supermercado están llenos de químicos que contaminan todo lo que entra en contacto con ellos: ropa, piel y agua.
Ventajas del jabón líquido casero
Si aún tienes dudas sobre este jabón, te contamos que es una alternativa mucho más económica. Con tres pastillas de jabón puedes hacer biberones para varios meses a un precio muy económico.
- Es de mejor calidad: puede no parecerlo a primera vista, pero los jabones naturales sin químicos ni conservantes son mejores para los colores y materiales de tu ropa. Además, este producto tiene un menor riesgo de producir malos olores.
- Es fácil de preparar: como puedes ver, es un proceso rápido que no es difícil. Inviertes unos 45 minutos
- No daña el medio ambiente: al ser una mezcla de productos 100% naturales, es biodegradable y ecológicamente correcto. ✅
Herramientas para hacer jabón:
- Guantes
- Mascarilla
- Gafas de seguridad
- Balde o cubeta de plástico grande
- Palo de madera o látigo.