Simplemente: reciclar. Una vez que el aceite usado se haya enfriado y filtrado, colóquelo en una botella y deséchelo en la aceitera más cercana. Existen puntos limpios fijos y móviles y contenedores especiales para la eliminación de estos residuos. Aquí te dejamos un enlace donde puedes ver dónde desechar tu aceite usado en Madrid.
Hacer jabón casero es fácil y solo necesitas tres ingredientes: aceite de cocina usado, sosa cáustica y agua. En concreto, utilizamos la misma cantidad de agua y 200 g de refrigerante por litro de aceite usado. De esta forma obtenemos un jabón perfecto para lavar ropa o vajilla. Si queremos lavarlo, también podemos conseguir un gel, champú o jabón con un poco menos de soda, unos 150g por litro de agua y aceite de cocina usado. También podemos añadir colores o sabores naturales como lavanda, limón o aloe vera al gusto.
Ingredientes para hacer jabón líquido:
- 700 gramos de sosa cáustica
- 500 gramos de percarbonato
- 2 litros de aceite usado (bien filtrado)
- 25 litros de agua
- 2 litros de jabón líquido
- 2 litros de suavizante
) )
- Guantes
- Máscara
- Vasos
- Balde o palangana de plástico grande
- Palillo de madera o batidora.
Materiales y equipos necesarios
- báscula
- guantes
- vasos
- batidora o batidora (acero inoxidable) ). )
- Recipiente que resiste 90°C (vidrio o acero inoxidable)
- Moldes (tetrabrick, pote de yogur, etc.)
- Cuchara (acero inoxidable)
- Papel de filtro de café
- embudo
- servilleta, manta.
- Tiras medidoras de pH
- vinagre
Precauciones Antes de comenzar, debes considerar que la sosa cáustica es peligrosa en contacto con la piel. Durante el procedimiento, debe usar gafas de seguridad y guantes para protegerse de las salpicaduras.
Si alguna de las mezclas entra en contacto con la piel, aplique vinagre rápidamente. Debe elegir un lugar de trabajo ventilado, si se encuentra en un lugar cerrado, use una máscara de gas.
Paso 2
Vierta los 2 litros de agua en un recipiente.
Verter con cuidado la sosa cáustica en el agua, nunca al revés. Revuelva con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo. La mezcla debe ser transparente. Hace calor, pero eso es normal. Así que asegúrate de revolver lentamente para evitar posibles quemaduras.
¿Cómo usar jabón líquido en la lavadora?
El jabón líquido se utiliza en la lavadora de la misma forma que el jabón en polvo. Se agrega al agua antes de agregar la ropa.
Para hacer detergente líquido casero necesitas agua, detergente en polvo, aceite de cocina y vinagre. Mezcla 1/2 taza de detergente en polvo con 1/2 taza de aceite de cocina en una sartén. Agregue 1 litro de agua y mezcle hasta que el jabón se disuelva por completo. Luego agregue 1/2 taza de vinagre y mezcle bien. Deje que la mezcla se enfríe antes de usar.