- Corta una hoja de aloe vera en varias partes.
- Separar el gel interior de la piel exterior
- Retirar el aloe vera
- Poner el gel en la batidora
- Licuar hasta que quede suave y esponjoso
- ) Conservar en el frigorífico si no se utiliza, o en el congelador si se utiliza durante mucho tiempo.
Este es un jabón muy suave, ideal para la cara o el cuerpo. El Aloe Vera es un excelente regenerador celular que combate el envejecimiento y la elasticidad y mejora el aspecto de la piel.
Pero si no ha sido probado, ¿cómo sé que es seguro?
Esta es la mejor parte, les enseñaré un secreto sobre cómo medir el pH (acidez/alcalina) de nuestros jabones. ¡No te preocupes, es fácil y con ingredientes que tienes en tu nevera!
El jabón es de naturaleza alcalina, pero cuando el resultado final tiene un pH muy alto, puede dañar nuestra piel y en casos extremos quemarnos. Entonces quiero mostrarles el paso de verificación, que es una garantía de que no cometimos ningún error en la preparación. Además, ¡es muy divertido ver la experiencia!
¿Para qué sirve el jabón antibacterial?
El jabón antibacterial está compuesto por ingredientes antimicrobianos y antifúngicos, que son capaces de prevenir la contaminación microbiana que provoca muchas infecciones por bacterias o virus.
Estos dos tipos de jabones líquidos antibacterianos que ofrecemos combinan las propiedades del jabón con las del árbol del té, un aceite esencial con propiedades antibacterianas, antibióticas y antifúngicas muy eficaces. Este jabón es sumamente efectivo para eliminar todo tipo de virus, bacterias y microorganismos que pueden acumularse en las manos y ser peligrosos para nuestra salud.
¿Qué pasa si mezclo aloe vera con aceite de coco?
No se recomienda mezclar aloe vera con aceite de coco, ya que el aceite de coco puede obstruir los poros y dificultar la absorción de los nutrientes que contiene el aloe vera.
No se recomienda aplicar aceite de coco en la cara durante la noche, ya que puede obstruir los poros y causar granos.
Beneficios de preparar jabón de aloe
Cada vez más personas se animan a preparar sus propios productos de higiene y cosmética en casa, ya que permite elegir y personalizar ingredientes y experimentar con diferentes fórmulas. dependiendo del tipo de piel.
En el caso de los jabones de aloe vera, uno de los principales beneficios es que adquieren diferentes tonalidades con ciertos aceites esenciales, flores, aceite de coco, cera de abejas y otros elementos naturales que se encuentran fácilmente en herbolarios y alimentos naturales enlatados. historias.