como hacer jabon liquido de pastillas

Lo primero que tienes que hacer es juntar todo el jabón sobrante que encuentres en una botella limpia y seca hasta que tengas suficiente para hacer uno nuevo.

Cuando hayas juntado todas las sobras, córtalas en trozos pequeños y colócalas en una cacerola con agua destilada a fuego lento. Para hacernos una idea, se necesitan al menos 120 gramos de jabón para 1,12 litros de agua. Es necesario remover la mezcla con bastante frecuencia sin dejar que alcance el punto de ebullición hasta que se disuelva por completo.

Otros usos del jabón líquido casero:

Depende mucho del tipo de pan que hayas comprado (o hecho tú mismo):

Beneficios del jabón líquido casero

Si todavía tienes dudas sobre este jabón, te contamos que es una alternativa mucho más económica. Con tres pastillas de jabón puedes hacer biberones para varios meses a un precio muy económico.

  • Es de mejor calidad: puede no parecerlo a primera vista, pero los jabones naturales sin químicos ni conservantes son mejores para los colores y materiales de tu ropa. Además, este producto tiene un menor riesgo de producir malos olores.
  • Es fácil de preparar: como puedes ver, es un proceso rápido que no es difícil. Inviertes unos 45 minutos
  • No daña el medio ambiente: al ser una mezcla de productos 100% naturales, es biodegradable y ecológicamente correcto. ✅

Calcula según el tamaño del recipiente en el que lo vas a utilizar.

jabon casero

Calentar agua en una cacerola. Cuando empiece a hervir, añadir el jabón en polvo rallado. Reduzca un poco el fuego para que hierva y revuelva con una espátula de madera hasta que se disuelva. No agite demasiado fuerte para evitar la formación de espuma. Solo necesita disolverse en agua.

Unos minutos son suficientes. Se hace muy rápido.

Jabón en barra

En cuanto al jabón en barra, te ayudará a lavarte el cuerpo, pero lo más importante, muchos jabones en barra están hechos para aplicarse en la cara, o existen recetas para ello. también se usa para hacer un detergente en polvo que se aplica en forma de tableta.

El jabón en barra tiene las ventajas mencionadas anteriormente (ecológico, ahorra dinero), pero también podemos agregar que dura más. Si haces bien tu jabón, puedes tener el cuerpo o la ropa muy limpios con una cantidad mínima, y ​​si lo mantienes en buenas condiciones después, verás que dura semanas o incluso meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *