El jabón Lagarto es respetuoso con el medio ambiente. Ideal para manchas difíciles para que no tengas que añadir otros productos. También es suave con la ropa y la piel, por lo que también es bueno para lavarse las manos.
También es eficaz contra todo tipo de grasa, por lo que se puede utilizar para lavar platos o suelos. ¡Tiene innumerables usos!
Ingredientes derivados del petróleo
El petróleo es un compuesto que se ha relacionado con problemas ambientales y de salud. Hay muchos estudios que muestran que está relacionado con casos de cáncer y enfermedades pulmonares. Además de ser un gran contaminante porque no es biodegradable.
A todos nos gusta que nuestra ropa huela bien y desprenda cierto perfume. Sin embargo, de lo que no nos damos cuenta es que podemos comprometer la salud de nuestra piel. La mayoría de las fragancias comerciales de detergentes para ropa actúan como disruptores endocrinos que pueden afectar el sistema endocrino y causar reacciones en la piel.
Jabón líquido para lavadora
Detergente casero
Generalmente, los detergentes para lavadora, ya sea en pastillas, líquidos o en polvo, ya sea en supermercados, se fabrican con muchos aditivos que puede ser perjudicial Además, los que hay en el mercado suelen ser más contaminantes que los que puedes preparar tú mismo en casa. Finalmente, estos resultan ser biodegradables.
Los ingredientes son:
- 2 litros de agua.
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio o un vaso pequeño.
- 1 pastilla de jabón sin perfume o también puedes usar un jabón casero de 100g.
- El aceite aromático puede ser lavanda, limón o el que prefieras (25 gotas).
- Coloca un tazón grande o una sartén en la estufa.
- Recipiente o bote grande para guardar detergente.
- Frote la barra de jabón y colóquela en un recipiente.
- En otro bol o cacerola, pon a hervir 2 litros de agua.
- Cuando el agua esté hirviendo, agrega la barra de jabón rallada y revuelve hasta que la mezcla sea homogénea (bien disuelta), luego apaga.
- Lleva el jabón derretido a otro recipiente y agrega las 3 cucharadas de levadura, revolviendo bien para disolver la levadura.
- Agregue el aceite aromático después de que la temperatura baje de 40°C.
- Deja enfriar el jabón y envuélvelo.
Si no tienes tiempo para hacer jabón…
Seguro que más de una vez te has preguntado cómo limpiar un horno tostador. Y tienes un deseo ardiente de saber cómo hacerlo en uno… El residuo que queda en el desagüe está limpio. Es un detergente 100% biodegradable.